Bus y furgoneta municipal se chocan en Puerto Arturo

Estrellamiento. Los vehículos siniestrados se quedaron a un costado de la Panamericana.
Estrellamiento. Los vehículos siniestrados se quedaron a un costado de la Panamericana.

Producto de este percance no se reportaron personas heridas ni fallecidas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Un fuerte impacto alarmó a las personas que estaban en la Panamericana Norte, por el sector del ingreso a Puerto Arturo, alrededor de las 19:00 de la noche del viernes, debido a que dos vehículos se chocaron de frente.

Los implicados en este accidente de tránsito fueron un bus interprovincial que iba en sentido hacia Quito y una furgoneta del Municipio de Ambato, que tenía dirección a Ambato.

Producto del fuerte impacto los dos carros resultaron con los parabrisas trizados y con las partes frontales destruidas, personal policial fue alertado y se movilizó al punto para coordinar la ayuda.

Hechos

Los conductores del bus y la furgoneta tras el estrellamiento permanecieron en el sitio y a la llegada de los uniformados, la persona que iba manejando el bus, Wilson S., explicó que estaba en circulación normal cuando de pronto un automóvil blanco que iba adelante frenó de manera imprevista, por lo que con la finalidad de evitar el choque se abrió al carril contrario.

Justo en ese momento por esa vía subía la furgoneta, cuyo conductor, Edison P., indicó que intentó frenar, pero no lo consiguió. “Quise esquivar al bus porque ya le vi que se venía contra mí pero no pude, todo pasó muy rápido”, dijo.

Procedimiento

Debido a que en este percance estaba implicado un vehículo del Estado, se solicitó la colaboración de peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía, para que realizaran un análisis de la escena y así se determine el grado de responsabilidad de los implicados.

Mientras esto se llevaba a cabo se formó una larga fila de vehículos que tuvieron que esperar hasta que nuevamente el paso sea habilitado, producto del percance se atendió solo a una mujer que viajaba en la furgoneta que resultó con golpes leves.

Una pareja que estaba en el filo de la vía esperando para cruzar, señaló que se llevaron un fuerte susto debido a que el choque de los carros se dio a solo pocos metros de donde estaban parados.

Tras concluido el procedimiento policial los vehículos fueron subidos a grúas particulares y llevados a los Patios de Retección Vehicular de Picaihua hasta que se resuelva su situación legal. (MR)