Descubierto en pleno robo en el mercado Mayorista

Captura. Los policías procedieron con la aprehensión del sujeto.
Captura. Los policías procedieron con la aprehensión del sujeto.

Jesús G. fue visto desde las cámaras de seguridad como se sustraía una maleta de un camión.

Desde las cámaras de vigilancia del mercado Mayorista le siguieron los pasos a Jesús G., quien en un descuido del propietario de un camión logró sustraerse una maleta que estaba en el interior del automotor. Esto sucedió alrededor de las 12:00 de ayer.

El personal de seguridad del centro de abastos alertó al afectado y tras un seguimiento coordinado, finalmente lograron atrapar al presunto ladrón que ya habría cometido robos anteriores, pero en esta occisión se le ‘durmió el diablo’.

La novedad fue puesta en conocimiento de la Policía, por lo que al punto se dirigieron varios motorizados, los uniformados recibieron las denuncias de más afectados que indicaron que fueron víctimas de la delincuencia y señalaban al aprehendido como el responsable.

Uno de ellos fue Mario Mayorga, presidente de los comerciantes del Mercado Mayorista, quien indicó que semanas atrás de su vehículo le sacaron una maleta en la que estaba una computadora portatil y varios artículos más que en conjunto sumaban unos 1.500 dólares.

Al preguntarle al sujeto sobre estos bienes confesó que él no los tenía y que fueron enviados a Perú, además, con la ayuda de los videos de seguridad se logró evidenciar que el implicado no actuaba solo.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que los guardias del mercado aseguraron que continuarán coordinando su trabajo para evitar los robos. (MR)