Tres carros colisionaron en la vía Ambato-Quito

Daños. Los carros resultaron con serios daños por el fuerte impacto.
Daños. Los carros resultaron con serios daños por el fuerte impacto.

El presunto responsable de este accidente de tránsito huyó del sitio dejando abandonado su carro en la vía.

Cuatro personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito registrado alrededor de las 22:30 de la noche del viernes, tres vehículos que circulaban en la Panamericana Norte, por el sector de los semáforos de Cunchibamba, estuvieron involucrados.

El hecho fue comunicado al Servicio Integral de Seguridad ECU 911, por lo que de inmediato se coordinó la presencia en el punto de varias ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja para que asistieran a los afectados.

Además, se requirió la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos debido a que en uno de los vehículos se quedaron atrapados cuatro personas integrantes de una misma familia.

Hechos

A la llegada de las unidades policiales encontraron en medio de la carretera a un vehículo tipo Jeep marca Renault de color blanco. Al verificar en el interior evidenciaron que el vehículo había sido abandonado, pues el conductor no estaba y tampoco se acercó ningún familiar a los uniformados.

En el siguiente vehículo colisionado marca Chevrolet Sedan de color azul, en cambio los policías lograron entrevistarse con Wilson R., quien se identificó como conductor y propietario.

El ciudadano aún consternado por lo sucedido indicó que al momento del percance venía desde Shell hasta Latacunga por el carril izquierdo, cuando al pasar los semáforos observó que un carro que venía en el sentido contrario invadió la vía y lo impactó fuertemente, la fuerza de este estrellamiento ocasionó que se chocara con el otro vehículo que circulaba junto a él pero en el carril derecho.

Wilson R., militar en servicio activo, viajaba junto a su esposa de 31 años y sus dos hijas de 8 y 2 años, quienes se quedaron atrapadas en medio de los fierros retorcidos, por lo que fue necesaría la intervención de los ‘Casacas rojas’.

El conductor del tercer vehículo implicado, Volkswagen tipo Sedan blanco, en cambio explicó a los uniformados que venía desde Riobamba con dirección a Quito y que lo único que sintió fue el impacto del carro que iba delante de él en el carril izquierdo.

Procedimiento

Las personas heridas fueron llevabas en las ambulancias de emergencia hasta el Hospital Docente Ambato y al Hospital del Seguro Social. Mientras que los investigadores del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía se encargaron de realizar el peritaje.

La Fiscal de turno indicó que no procedía la detención de los conductores debido a que uno de los implicados huyó del sitio. (MR)