Volcamiento de una camioneta deja tres mujeres heridas

Rescate. Bomberos de Mocha realizaron el rescate de las personas ocupantes del vehículo.
Rescate. Bomberos de Mocha realizaron el rescate de las personas ocupantes del vehículo.

Tres mujeres que viajaban en la camioneta resultaron heridas. Los policías no encontraron al conductor.

El paso de los vehículos se vio interrumpido en la Panamericana Sur, esto debido a que en el sector de Mochapata el conductor de una camioneta perdió el control y terminó volcándose en la vía.

El equipo del Cuerpo de Bomberos de Mocha se movilizó al punto, pues en el interior del vehículo se quedaron atrapadas cuatro personas. Este accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 07:00 de la mañana de ayer.

Integrantes de los ‘Casacas rojas’, explicaron que consiguieron socorrer a Rosa Ch. de 52 años, Mercedes A. de 75 y a Ana A. de 19, las dos primeras tras el rescate fueron llevadas hasta el Centro de Salud de Quero, mientras que la joven fue trasladada de emergencia al Hospital Docente Ambato para la respectiva valoración médica.

Además, los rescatistas indicaron que al momento de su llegada el conductor estaba en el sitio y tras la valoración realizada por los paramédicos se determinó que su situación era estable y que no ameritaba trasladarlo a una casa de salud.

De acuerdo a la versión que brindó el conductor a los bomberos, al momento que estaba manejando se habría empezado a quedar dormido, por lo que de un momento a otro se vio contra el muro de tierra que está ubicado al costado de la vía.

Pese a que habría intentado frenar para evitar el impacto, le resultó imposible por lo que se fue de frente con el talud y por el golpe que se produjo a gran velocidad, la camioneta terminó perdiendo estabilidad y se volcó.

Procedimiento

Minutos después al lugar de los hechos arribaron los policías de tránsito, sin embargo, cuando solicitaron la presencia del conductor evidenciaron que se había retirado dejando el vehículo abandonado en la vía.

Los uniformados levantaron los indicios del hecho y solicitaron la colaboración de una grúa de Panavial para levantar a la camioneta y posterior trasladarla hasta los Patios de Retención Vehicular en Picaihua.

Cuando el automotor fue levantado se evidenció los daños que se produjeron en la parte superior de la infraestructura, pues el golpe contra el pavimento provocó el hundimiento y la rotura del parabrisas y de los vidrios de las ventanas. (MR)