Padres de familia piden mejoras en la Unidad Educativa Especializada Ambato

Situación. La escuela está ubicada en el sector de Verde Loma.
Situación. La escuela está ubicada en el sector de Verde Loma.

Los representantes de los estudiantes realizaron un pliego petitorio, el cual fue entregado a varias autoridades.

Padres de familia de la Unidad Educativa Especializada Ambato afirman que esta institución ha sido olvidada por las autoridades, pues cada vez son más las necesidades que se presentan dentro del plantel.

Las instalaciones eléctricas, techos, paredes y demás espacios para las terapias que reciben los estudiantes son cuestionadas por sus representantes, quienes realizaron un plantón el martes pasado para dar a conocer su molestia y exigir soluciones.

Plantón

La protesta se realizó en las afueras de la institución, un grupo de padres de familia decidió salir con carteles para posteriormente dirigirse a la Gobernación de Tungurahua, donde tuvieron una reunión con el Jefe Político del cantón.

Yandri Calderón, presidente del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Especializada Ambato, mencionó que los problemas en la institución no son nuevos, pues desde que su hija ingresó al plantel hace más de 10 años nada ha cambiado para bien.

“Nosotros hemos hechos varias adecuaciones con nuestro propio dinero para el beneficio de nuestros hijos”, aseguró Calderón, quien dijo que no descartan la organización de más plantones hasta que se tomen en cuenta sus requerimientos.

Para Johanna Martínez, otra madre de familia del plantel, los problemas no son solo de infraestructura, sino también del personal docente, pues en los últimos años se han hecho cambios repentinos de profesores.

“Para este año nos quitaron a una de las personas que realizaba las terapias”, dijo la madre de familia.

En julio del año pasado, Diario La Hora ya realizó una nota periodística sobre las necesidades de este plantel que tienen 250 niños aproximadamente.

En aquella nota, varios padres de familia mostraron su malestar sobre la falta de instalaciones adecuadas para el uso de sillas de ruedas, así mismo indicaron que se necesitaba un cambio de mesas y muebles.

Autoridades

Tupac Caluña, director del distrito 2 del Ministerio de Educación, mencionó que se han realizado múltiples trabajos en la institución educativa para mejorar la infraestructura.

Según dijo, uno de los principales impedimentos es que el predio donde funciona la unidad educativa no es propiedad del Ministerio de Educación, “estamos trabajando para que el Ministerio de Inclusión Económica y Social nos otorgue ese predio”, dijo Caluña. (RMC)