Decomisan licor artesanal en Quisapincha

DECOMISO. El licor se guardaba en varios tipos de envases.
DECOMISO. El licor se guardaba en varios tipos de envases.

Alrededor de 170 litros de licor sin registro sanitario se encontró en diferentes lugares.

Con música a bajo volumen y en diferente grado de ebriedad, varias personas fueron sorprendidas consumiendo licor artesanal en el sector de Quisapincha.

El expendio de este producto sin registro sanitario es un ‘secreto a voces’ que continúa en diferentes lugares del sector, no solo en cantinas clandestinas sino también en tiendas de abarrotes y escenarios deportivos.

Desde cerca de las 10:00 de ayer varios individuos se acercaban hasta una vivienda ubicada en el casco central de la parroquia, la actitud sospechosa de quienes en botellas compraban el alcohol delataba el funcionamiento de una cantina clandestina.

Las autoridades realizaban la investigación y seguimiento mientras más clientes llegaban al lugar, el mismo que funcionaba a puerta cerrada sin imaginarse que un operativo les ‘aguaría la fiesta’.

Miembros de la Policía Nacional en coordinación con el Teniente Político de Quisapincha ingresaron al inmueble ante la sorpresa de los propietarios, quienes no tuvieron más remedio que permitir el acceso.

Ya en el interior se encontró varios litros de alcohol sin registro, además, de un lugar improvisado para los clientes en donde descansaba una persona completamente en estado de embriaguez.

El alcohol fue decomisado y los dueños de la vivienda advertidos, ya que la venta de este producto puede traer consecuencias graves para quienes lo consumen.

El operativo continúo en diferentes locales dando como resultado más de 170 litros de alcohol decomisado.

Autoridad

Marco Paucar, teniente político de Quisapincha, manifestó que se desarrolla un trabajo conjunto con la Policía Nacional, donde ya se han realizado reuniones de socialización y prevención a la ciudadanía para erradicar el expendio y consumo de esta sustancia, luego de ello se está ya desarrollando el control y los diferentes decomisos.

Según Paucar los operativos son efectivos gracias a las denuncias ciudadanas, quienes informan dónde se encuentran estos establecimientos que incumplen con la ley e indicó que se continuará con los operativos. (FCT)