Lo encuentran muerto en la carretera en Salasaca

Investigación. Diferentes unidades de la Policía llegaron para levantar el cadáver.
Investigación. Diferentes unidades de la Policía llegaron para levantar el cadáver.

A un costado de la vía, sobre la calzada dura y caliente por el incandescente sol fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de Mesías José N., de aproximadamente 55 años, quien desde hace varios años atrás dedicaba su vida al alcohol.

El hecho

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, la presencia de un hombre recostado sobre la calle principal del sector de Vargaspamba, quien aparentemente se habría quedado dormido inquietó un poco a los moradores de Salasaca.

Ellos no se alarmaron, puesto que ya habían visto anteriormente por el sector al ciudadano y sabían que tenía problemas con el licor, sin embargo, cerca de las 10:30 al ver que no reaccionaba, unos vecinos se acercaron para llamarle la atención.

Al tratar de hacerle despertar y no hallar ninguna respuesta alertaron a la comunidad, por lo que acudió el Teniente Político de Salasaca, quien se comunicó con al ECU 911, desde donde se envió una ambulancia del Ministerio de Salud.

Los galenos fueron quienes notificaron a los moradores que la persona no presentaba signos vitales, por lo que era indispensable la llegada de la Policía.

Los comuneros se aglomeraron alrededor de la víctima y lamentaban su inesperada muerte.

A decir de José Guaranga, jefe Político de Salasaca, el hombre pertenecía a la parroquia de Bolívar, por lo que nadie en el sector sabía su nombre.

Allegados y familiares llegaron más tarde y aseguraron que el ciudadano no tenía hijos ni pareja y que en realidad hace algún tiempo no dejaba de beber.

Procedimiento

Al sector arribó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) y también de Criminalística, ellos verificaron que el fallecido no tenía signos de violencia.

Una vez que concluyó el procedimiento embarcaron el cadáver en el vehículo de la institución para trasladarlo al Centro Forense para su respectiva autopsia. (FCT)