Le roban y luego le abandonan en Pelileo

Caso. El hombre fue llevado al Hospital Básico de Pelileo.
Caso. El hombre fue llevado al Hospital Básico de Pelileo.

Luego de asaltarlo el ciudadano fue dejado en Teligote, un sector rural de Pelileo.

Momentos de angustia y temor vivió David P., un ambateño a quien le robaron en un vehículo desconocido que le ofreció llevarlo hasta Pelileo.

El delito habría sucedido luego de que el ciudadano tomó un vehículo aproximadamente a las 07:00 de ayer, en la parada del mercado Mayorista, pues trataba de dirigirse a su lugar de trabajo en Pelileo.

El hecho

Según informó a la Policía, David se encontraba con prisa por llegar a su trabajo como cada mañana, pues labora en una cooperativa de ahorro y crédito del cantón.

Todo parecía tranquilo cuando un automóvil se habría acercado anunciando que se dirigía a Pelileo, por lo que se subió.

Según el ciudadano cerca de Totoras otro ciudadano los abordó y cuando estaba en el auto habría dejado caer un pañuelo y lo sacudió en el aire, por lo que se presume en este instante lo drogaron, ya que no recuerda nada y cuando trató de reaccionar se dio cuenta que estaban por una montaña.

El automotor siguió hasta el sector de Teligote, donde lo bajaron. La víctima empezó a forcejear con los delincuentes, por lo que le golpearon y le robaron sus pertenencias.

Ciudadanos del sector se percataron de la presencia de David, quien al parecer aún se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, así que llamaron al ECU 911, desde donde se coordinó con la Policía Nacional para atender la emergencia.

Atención

Al lugar acudió personal del Ministerio de Salud, quienes estabilizaron al paciente y lo trasladaron hasta el Hospital Básico de Pelileo.

Dayana H., esposa de la víctima, manifestó que los individuos incluso le habrían querido violar, pero afortunadamente su esposo volvió en sí y alcanzó a defenderse.

“Se llevaron el celular, el dinero, el cinturón e incluso le rompieron la ropa”, dijo, la ciudadana al asegurar que colocará la denuncia necesaria y espera que se investigue el caso.

Personal de Criminalística y Policía Judicial acudieron al lugar para tomar el debido procedimiento inspeccionando el sitio del percance, y recabando todos los indicios y versiones de la víctima. (FCT)