Buen nivel en el Abierto de futsalón

Juego. Barami (azul) representará a Ecuador en el cuadrangular de El Tambo (Colombia).
Juego. Barami (azul) representará a Ecuador en el cuadrangular de El Tambo (Colombia).

Espuce y Hermandad Venezolana sumaron victoria en la primera fecha del Cuadrangular Abierto de fútbol de salón, que se juega en la cancha techada del Cumandá Parque Urbano.

Los chicos de Pablo Coba, de 44 años, demostraron que ‘al buen músico el compás le queda’. Con tan solo seis jugadores en nómina, debido a que varias de sus figuras tenían compromisos académicos, llegaron al rectángulo de juego y sorprendieron a los favoritos, Surkitu, que tuvo al 90% de su plantilla a disposición.

Precisión en los pases, inteligencia para mantener el balón y un arquero que fue una muralla, bastaron para derrotar 4-1 a los chicos de Cristian Calderón, que no atinó cómo doblegar al golero Jonathan Beltrán. Tan solo a falta de 30 segundos para que terminara el partido, el potente Jimmy Simbaña puso la del descuento.

Juan Paredes, Criss Guamán (2) y Pablo Coba anotaron para los exestudiantes de la Universidad Católica, que regresó a competir en los torneos oficiales de fútbol de salón luego de casi una década.

En el otro encuentro, Hermandad Venezolana a buen toque y mucha velocidad en las transiciones goleó 8-2 a Barami, que llegó con varios nuevos elementos, quienes necesitarán tiempo para acoplarse.

Yitbert Ruiz, en cuatro ocasiones; Énder Gómez, en dos; José Chirinos y César Rivas anotaron para los de la ‘cofradía’; mientras que para los chicos de La Tola anotaron Kevin Altamirano y su tocayo Zapata.

Barami esta semana viajará a competir en Colombia, en el cuadrangular de El Tambo, gracias a la invitación extendida por la Liga de Futsal de Nariño, que mantienen un convenio con Pichincha Futsalón desde hace cinco años. (WOM)