Bajas ventas preocupan a comerciantes de jeans en Pelileo

Situación. Cada vez hay menos gente que visita El Tambo para comprar jeans.
Situación. Cada vez hay menos gente que visita El Tambo para comprar jeans.

30 locales han cerrado en El Tambo este año y en los negocios se registran pérdidas del 30%.

Comerciantes y fabricantes de jeans del barrio El Tambo en Pelileo están preocupados por las bajas ventas de los últimos meses, situación que ha provocado el cierre de 30 locales comerciales en este año.

El incremento en el precio de la materia prima y la competencia desleal son los motivos que según los fabricantes de las prendas están perjudicando a una de las principales actividades económicas del cantón.

Situación

Carlos Manjarrez, presidente de la zona comercial del barrio El Tambo, mencionó que a lo largo de la avenida Confraternidad se ubican más de 180 locales comerciales dedicados a la venta de jeans, los cuales atraviesan varios problemas debido a la falta de ingresos.

“Hay veces que ni siquiera llega la gente a visitar El Tambo, hay muchos centros comerciales que están vacíos y abandonados”, dijo Manjarrez, quien aseguró también que por esta situación se han perdido muchas fuentes de empleo.

DATO
Desde 1982 se empezó a denominar a Pelileo como ‘La ciudad azul’.El incremento en el precio de la tela jean es uno de los principales inconvenientes para los fabricantes de Pelileo, quienes aseguran que este insumo ha incrementado su valor hasta 40 centavos el metro.

Según el presidente de El Tambo, actualmente muchos de los comerciantes están optando por salir a vender sus productos de manera informal en otros puntos del país.

“Muchas veces los fabricantes no pueden pagar las deudas que tienen y les toca salir a vender en otras partes, ofreciendo el producto sin ganar nada”, aseguró.

Comerciantes y fabricantes

Para Franklin Barroso, fabricante de jeans de Pelileo, la competencia desleal entre los mismos comerciantes del cantón es uno de los principales problemas. “Sería bueno que se fije un precio estándar para las prendas, así todos estaríamos en igualdad de condiciones”, indicó Barroso.

Janet Morales es otra de las comerciantes de El Tambo, según dijo los últimos dos años han sido los peores en ventas. “Si este local no fuera mío no tuviera ni para pagar el arriendo”, indicó la propietaria de este negocio, quien aseguró que lleva más de 15 años en esta actividad comercial. (RMC)

«Muchos locales comerciales están vacíos y otros abandonados”.

Carlos Manjarrez, presidente de la zona comercial del barrio El Tambo.

» Se debería fijar un precio para las prendas”.

Franklin Barroso, fabricante de jeans de Pelileo.