Lluvias causan inconvenientes en dos cantones de Tungurahua

Situación.  Personal del Municipio de Píllaro durante la reparación de la tubería rota por las fuertes lluvias.
Situación. Personal del Municipio de Píllaro durante la reparación de la tubería rota por las fuertes lluvias.

En Píllaro y Pelileo se registraron percances. Organismos de control brindaron su contingente.

La fuerte lluvia del domingo causó varios inconvenientes en Píllaro y Pelileo, situación que obligó la movilización del Cuerpo de Bomberos de ambos cantones y otros organismos de respuesta.

PELILEO

En Pelileo se registró una inundación en la parroquia Huambaló, barrio El Barro, donde el desborde de una acequia afectó a tres negocios.

El agua ingresó a los locales comerciales a las 20:00 aproximadamente, situación que provocó el daño de varios enseres como sillas y mesas.

Maritza Carrasco, encargada de un laboratorio clínico que funciona en el sector, aseguró que esta emergencia le obligó a regresar al negocio en horas de la noche para verificar el estado de las máquinas.

“Afortunadamente los aparatos del laboratorio están bien, solo se mojaron algunas cosas, pero pudimos actuar a tiempo”, indicó Carrasco.

Los moradores del sector en compañía del Cuerpo de Bomberos se encargaron de colocar tierra al borde de la acequia para evitar que el agua continúe ingresando a las viviendas.

DATO
En caso de percances por lluvias es necesario coordinar ayuda con el ECU 911.Mientras tanto en Panguilí, los bomberos de Pelileo registraron otro inconveniente en una casa, a la cual ingresó lodo y agua.

En este percance no existieron daños materiales, pues los vecinos intervinieron colocando una barrera con costales para evitar mayores inconvenientes.

Píllaro

Ney Vasco, habitante del barrio Tunguipamba, explicó que la lluvia del domingo fue tan fuerte que el nivel del agua en la quebrada La Merced hizo que la tubería se rompa. “No se pudo hacer nada ante la furia de la naturaleza”, dijo.

Este percance destrozó por completo la tubería que abastece a una buena parte del cantón, motivo por el cual hubo desabastecimiento de agua potable por varias horas.

A partir de las 06:30 de ayer, personal del Municipio de Píllaro se trasladó al sector para reparar el daño causado por la naturaleza, luego de cuatro horas de trabajo se logró despejar una cantidad de troncos, piedras y material pétreo

Patricio Sarabia, alcalde del cantón, manifestó que la falta de agua potable se abasteció con la del tanque de Santa Rita. (RMC)