Corazones Unidos por la salud en Tungurahua

Atención. En las brigadas de Corazones Unidos se contará con el personal de las unidades móviles del MSP.
Atención. En las brigadas de Corazones Unidos se contará con el personal de las unidades móviles del MSP.

El proyecto busca llegar con actividades médicas y de prevención a diversos sectores de la provincia.

Hasta el 29 de noviembre están ya dispuestos los lugares y el trabajo que se realizará dentro de la campaña Corazones Unidos, que busca llevar actividades de salud a todos los barrios, parroquias y sectores de la provincia.

José Romero, director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), señaló que este es un trabajo articulado entre la Gobernación de Tungurahua, el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones que están involucradas en el eje salud.

Recalcó que el inicio de la campaña fue el pasado 15 de septiembre en Izamba y se recibió a alrededor de 270 personas, entre adultos y niños, que necesitaban atención.

Señaló que en cada visita se contará con médicos generales, odontólogos, entre otros galenos que encargarán de verificar el estado de salud de los moradores de cada sector. Asimismo se realizarán charlas y actividades lúdicas enmarcadas en la prevención de salud.

Esta actividad se realizará cada 15 días y se invita a la población a que utilice los servicios médicos que se brindarán a través de las unidades móviles del Ministerio de Salud Pública. La siguiente parada será el 29 de septiembre en Cevallos. (NVP)