Parque de la Familia de Baños cumple cinco años de funcionamiento

Festejo. Autoridades de la provincia durante la celebración por los cinco años del parque.
Festejo. Autoridades de la provincia durante la celebración por los cinco años del parque.

En estos años de funcionamiento, 1 millón 92 mil visitantes han entrado al parque.

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa cumple cinco años de servicio a la colectividad, tiempo en el cual ha recibido a 1 millón 92 mil visitantes.

En 2013 el parque abrió sus puertas como un espacio turístico implementado para el descanso familiar junto a la naturaleza y para fomentar la cultura de manejo integral, y sustentable de los recursos naturales, ofreciendo múltiples alternativas de distracción y aprendizaje.

El Gobierno Provincial de Tungurahua inició con la ejecución del proyecto en trabajo conjunto con la Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocios Hidroagoyaán y el Municipio de Baños de Agua Santa.

El parque cuenta con una superficie aproximada de 16 hectáreas, se caracteriza por presentar un clima agradable, con una temperatura promedio anual de 22 grados centígrados.

Entre los servicios que se ofrecen a los visitantes están: guía especializada a grupos, ferias, enfermería y otros.

El horario de atención es de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00.

El parque tiene habilitada la dirección [email protected], y los números telefónicos 032 77 63 18 o 033 73 02 20 para dar mayor información a los turistas. (RMC)