Servicios médicos a mujeres embarazadas se fortalece en Baños

Aporte. Profesionales brindan atención personalizada a los usuarios.
Aporte. Profesionales brindan atención personalizada a los usuarios.

Ginecología, obstetricia, fisiatría, profilaxis y psicología son algunos de los servicios que están a disposición de la ciudadanía.

Trabajar en la parte física, emocional, prenatal y post natal con las mujeres en periodo de gestación, es la labor que se lleva adelante en el área de psicoprofilaxis obstétrica que se implementó en el Hospital Básico de Baños.

Carolina Caza, responsable del área de psicorehabilitación, manifestó que son seis sesiones que las madres en periodo de gestación deben recibir a partir de la semana 20 de embazado, cada 15 días reciben una sesión, por lo que en el hospital el trabajo se lo realiza en dos horarios en la mañana y tarde.

Las madres en gestación, reciben la primera atención en el Centro de Salud, luego de la valoración correspondiente, son referidos al hospital donde reciben atención en: ginecología, obstetricia, fisiatría y psicología en el caso de las adolescentes.

En cada reunión los profesionales siempre hacen énfasis en los cuidados que debe tener la futura madre, signos de alarma, importancia de la lactancia y alimentación saludable, para descartar a futuro problemas de salud tanto en la mamá como el recién nacido.

Los ejercicios ayudarán a mitigar en algo el dolor durante el parto a través de la relajación de los músculos, por lo que es importante que la ciudadanía haga uso de estos espacios. (FCT)