Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

Momento. Vinicio Angulo celebró sus goles con su entrenador, Diego Maradona.
Momento. Vinicio Angulo celebró sus goles con su entrenador, Diego Maradona.

Redacción GUAYAQUIL

El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa, dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

“Él no tiene que hacer un pase solo para correr, puede hacer dos. Todos los que tenemos las fibras rápidas, no tenemos ni un cuarto de lo que tiene Vinicio. Se merecía la ovación de todo el estadio”, destacó el ‘Pelusa’.

Esto porque el atacante, de 30 años, convirtió un ‘hat-trick’ para el triunfo 4-1 ante los Cafetaleros, en la octava fecha del torneo Ascenso de la Liga Mexicana.

El primer tanto fue al minuto 59, con un gran golpe de cabeza que dejó sin reacción al portero. El segundo llegó al minuto 62, tras un descuido de la zaga adversaria y el tercero al minuto 77 mediante un tiro penal.

Maradona, que debutó como estratega de Dorados, estuvo todo el tiempo emocionado, se observa vídeos en redes sociales en que salta cada vez que Vinicio tocaba la pelota y lo abrazó una vez finalizado el compromiso.

“Hay que trabajar más, se ganó un partido, nos quedan más finales, pero con esta predisposición lo vamos a lograr, buscamos concretar un sueño lindo”, finalizó el excampeón del mundo en 1986.

Angulo, que vistió en el país las camisetas de Barcelona y Emelec, contó a Radio Huancavilca que ayudó mucho la charla que brindó Maradona antes del partido. “Nos pidió que salgamos a ganar, convencidos y que cada pelota dividida tenía que ser de Dorados”.

Señaló, además, que “esto acá es una locura, él (Maradona) desde el primer día que me dijo que soy un gran jugador y que aproveche mi rapidez, es un honor para nosotros tener a uno de los mejores de la historia del fútbol mundial, es una alegría incomparable”. (SJMS)

El efecto del ‘10’
° En 15 años de existencia, los partidos de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, rara vez llamaron la atención a nivel nacional, ni cuando lograron sus dos ascensos y ni siquiera cuando ya en primera tuvieron en el mismo vestidor a Sebastián Abreu y Josep Guardiola.

La realidad se transformó el lunes por la noche cuando en horario estelar, el juego de los Dorados fue un auténtico show que trascendió más allá de México gracias a la presencia de Diego Armando Maradona. ESPN hizo lucir a Maradona con un recurso muy sencillo: mientras el juego iba por la pantalla completa, para los que sólo querían ver a Diego presentó un recuadro en una de las esquinas. AFP