Cargaba droga y se infartó durante operativo antinarcóticos

Un taxista tuvo la carrera más extraña de su vida. El pasajero que solicitó su servicio en Turubamba, pidiéndole que lo llevara a la Ciudadela Ibarra, era un presunto traficante de droga al que la Policía le pisaba los talones.

Unidades de inteligencia de antinarcóticos tenían planificado detenerlo el lunes por la tarde. Con este objetivo, se organizó un operativo sorpresa y así arrestarlo con la evidencia.

Sin embargo, la Policía no contó con que el sospechoso se marcharía al ‘otro mundo’.

Los agentes interceptaron el taxi contratado por el implicado, le hicieron un cacheo y encontraron un paquete que contenía cocaína.

Hasta ese momento el operativo transcurría con normalidad. Los gendarmes estaban leyendo los derechos al procesado cuando el sujeto empezó a convulsionarse. En cuestión de segundos sufrió un ataque al corazón.

Aparentemente la impresión, el nerviosismo y el miedo de ir a la cárcel fueron los factores que afectaron a su corazón. Los uniformados llamaron a los paramédicos, quienes solo confirmaron su deceso.

El teniente Fabián Codel, comandante del Distrito Quitumbe, informó que el equipo de inteligencia ya tenía estudiados los movimientos del hoy difunto y que pretendía comercializar la sustancia con la que fue sorprendido. (FLC)