Remuneraciones unificadas en el Municipio de Ambato regresa al análisis

Cuidado. La Comisión de Legislación analizará nuevamente la ordenanza para la unificación de remuneraciones en el Municipio de Ambato.
Cuidado. La Comisión de Legislación analizará nuevamente la ordenanza para la unificación de remuneraciones en el Municipio de Ambato.

Los directores departamentales del ayuntamiento ganan 750 dólares más que los Concejales.

Aún cuando ayer se tenía previsto aprobar en segundo y definitivo debate el proyecto de Ordenanza para la escala de remuneraciones unificadas en los diferentes niveles de puestos, para los servidores públicos del Municipio de Ambato, este pasó nuevamente a la Comisión de Legislación.

Las remuneraciones que deben estar enmarcadas dentro de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) se establece la escala remunerativa por función y por servidor público (SP), en este caso del 1 al 11.

La vicealcaldesa María Fernanda Naranjo, señaló que en la Losep se establece desde el sueldo del Alcalde y de todos los funcionarios del ayuntamiento. El primer personero del Municipio percibe un sueldo de 5 mil nueve dólares, los concejales el 50 por ciento de este, pero dentro de la Ley no se revisa el sueldo de los responsables de las direcciones y jefaturas municipales que perciben salarios mensuales de 3 mil 50 y 2 mil 500 dólares respectivamente.

Para Naranjo esto debería revisarse, puesto que el país todavía está en austeridad y ellos también deben hacer conciencia sobre el tema, que fue acogido a nivel nacional.

Aracelly Pérez, concejal, sostuvo que este es un tema delicado, por lo que recomendó que vaya nuevamente al análisis de la Comisión para que todos los puntos de la ordenanza queden dilucidados a la perfección, recordando que “esto tiene que ver con dineros y los dineros son temas muy delicados que deben estar muy claros para que no se cree malestar alguno”.

Sobre la recategorización que solicitan varios funcionarios municipales desde el departamento de Talento Humano se dio a conocer que este proceso solo se puede hacer mediante concursos de méritos y oposición, y que no sería factible para los servidores cuyos puestos ya cuentan con partidas con nombramientos definitivos. (NVP)