Universidad Técnica de Ambato recibe estudiantes de intercambio

Presentación. Galo Naranjo, rector de la UTA, recibió a los estudiantes de intercambio.
Presentación. Galo Naranjo, rector de la UTA, recibió a los estudiantes de intercambio.

Los visitantes serán parte de las carreras de bioingeniería, arquitectura, educación inicial, educación básica y enseñanza de lenguas extranjeras.

Estudiantes de Colombia, Argentina y República Dominicana llegaron a Ambato con la finalidad de intercambiar experiencias educativas con alumnos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En su estancia en el país cursarán un semestre, en calidad de estudiantes de intercambio, en el periodo septiembre 2018-enero 2019, que inició sus clases esta semana.

La universidad ambateña tiene como misión incluir a los alumnos dentro de un aprendizaje académico vivencial, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de los ecuatorianos.

Bioingeniería, arquitectura, educación inicial, educación básica y enseñanza de lenguas extranjeras son las carreras que acogerán a los jóvenes.

Galo Naranjo, rector de la UTA, fue el encargado de darles la bienvenida a los chicos, que tendrán cuatro meses para ser parte de un sistema educativo y cultural diferente al de su lugar de nacimiento.

La autoridad dijo que esta es una buena oportunidad para que tanto los visitantes como los estudiantes y profesores que compartirán con ellos el día a día puedan adquirir una experiencia enriquecedora, que les permita crecer personal y profesionalmente. (NVP)