‘Misión Ternura’ se presentó en Quero

Quero es el segundo cantón de Tungurahua que se incorpora a ‘Misión Ternura’, iniciativa con la cual se quiere combatir la desnutrición en aproximadamente mil niños de 0 a 5 años de edad.

La presentación de esta campaña del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó ayer en el auditorio del Municipio de Quero.

Misión Ternura’ apuesta por el cuidado integral de los niños desde la gestación y durante los primeros cinco años de vida con énfasis en los primeros 1.000 días, tiempo en el cual se configuran sus capacidades y potencialidades físicas, emocionales, y afectivas.

El alcalde del cantón, José Morales, dijo que es necesario disminuir los índices de desnutrición que en la localidad superan el 30%.

Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del MIES, recalcó que esta iniciativa trabajará en el seguimiento de cada niño con desnutrición, realizará un acompañamiento a las familias para mejorar la nutrición y evitar la violencia en los hogares.

Luego de la presentación de la campaña se instaló la Mesa Técnica de ‘Misión Ternura’ y se trazó una hoja de ruta para ubicar a los menores con desnutrición a través de la aplicación de la ficha de vulnerabilidad. (RMC)