La muerte lo sorprende cuando iba en el bus a su casa

Verificación. Unidades policiales acudieron al punto para analizar el cuerpo que estaba dentro del bus.
Verificación. Unidades policiales acudieron al punto para analizar el cuerpo que estaba dentro del bus.

En la segunda fila de un bus intercantonal que salió desde Ambato y tenía como destino Quero, fue hallado alrededor de las 14:40 de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Manuel C., ciudadano de 64 años, que falleció a causa de un infarto fulminante al corazón.

El ahora occiso se subió al bus en el mercado América, el trayecto continuó normal hasta que el controlador como de costumbre empezó a cobrar los pasajes por el tramo de Huachi Grande, al llegar al asiento donde estaba el ciudadano pensó que estaba dormido.

Esto debido a que lo movió y no obtuvo ninguna respuesta, por lo que continuó cobrando a los demás pasajeros. “Yo creí que estaba borracho y se estaba haciendo el dormido para no pagar el pasaje”, mencionó el controlador.

El bus continuó su recorrido normal. El controlador nuevamente se acercó al pasajero cuando llegaron a Cevallos, fue ahí cuando lo movió con más fuerza y al ver que no contestaba le levantó la cabeza.

En ese momento se percató que el pasajero tenía la lengua remordida, por lo que de inmediato le tomó los signos vitales e intentó ayudarlo para que reaccione, pero fue imposible ya que estaba muerto.

Pidieron ayuda

Alarmados por la situación que estaban presenciando, el bus detuvo su marcha frente al mercado de Cevallos y comunicaron la novedad al ECU 911, al lugar se movilizaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para que le brindaran los primeros auxilios.

Fernando Vayas, integrante de los ‘casacas rojas’, explicó que no lograron hacer nada a su llegada, ya que el ahora occiso no presentaba signos vitales. “Al parecer sufrió un infarto fulminante, su muerte debió ser inmediata y por eso nadie se dio cuenta”, dijo.

Los uniformados dieron aviso del deceso a la Policía, por ello al lugar se movilizaron peritos especializados de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, quienes después de analizar el cuerpo determinaron que no presentaba signos de violencia visibles y calificaron la muerte como natural.

Los familiares inconsolables por la pérdida de su familiar, indicaron a los uniformados que en una ocasión anterior ya sufrió de un pre infarto, por lo que estaba bajo tratamiento médico.

El fiscal, Segundo Chaluis, al verificar el cadáver y por el antecedente médico dispuso a las unidades policiales que no se traslade el cuerpo al Centro Forense, ya que se conocía la causa del fallecimiento y contaban con el certificado médico. (MR)

EL DATO

El ahora occiso se dirigía a Montalvo de donde era procedente.