Buscan crear lazos entre Taiwán y Ecuador

SEP, 21, 2018 |

Los emprendedores locales esperan que se cristalicen las mejoras en los procesos productivos.

Alrededor de 350 personas asistieron ayer al Foro Conociendo Taiwán que se realizó en el Salón de la Cámara de Comercio.

Un 80 por ciento de los asistentes eran agricultores que buscaban conocer cómo mejorar sus procesos de producción para transformar su materia prima y así conseguir ingresar a países asiáticos.

La explicación

Lino Cheng, embajador taiwanés en Ecuador, dijo que su país está dispuesto a contribuir con un amplio bagaje de conocimiento que puede ser utilizado para mejorar los procesos de producción en el Ecuador.

Otro de los beneficios dados a conocer por Cheng es el auspicio de becas para quienes quieran estudiar en su país. Señaló que al Ecuador ya regresaron 74 becarios que realizaron estudios de pre y postgrado, actualmente hay 30 ecuatorianos en Taiwán y el proceso para los aspirantes está abierto en la Embajada.

Guillermo Aguilera, becario en Taiwán, comentó que en ese país se reconoce el esfuerzo, puntualidad, dedicación y responsabilidad en cada una de las actividades que se realizan. Dijo que mientras se estudia se puede aplicar para un trabajo de investigación con un profesor, lo que se traduce en crecimiento formativo y económico.

Emprendedores locales

“Este encuentro nos ha venido a cambiar la perspectiva de producción, ahora lo que debemos hacer como emprendedores es realizar los acercamientos necesarios entre productores y las autoridades para poder acceder de manera efectiva a la tecnología taiwanesa y así mejorar nuestras cadenas productivas, lo que nos permitirá llegar a mercados internacionales”, sostuvo Adriana Solís, representante una fábrica de chocolate ambateño.

Añadió que una de las cosas más relevantes de la conferencia del Embajador fue la importancia de la asociatividad para buscar todos un bien común, que les permita llegar a mercados internacionales.

Daniel Salinas, presidente de Ecuamora, dijo que entre autoridades y productores deben verse las posibilidades de que sean los mismos emprendedores los que viajen hasta el extranjero a conocer de cerca los procesos productivos en otros países, para que luego los puedan replicar en el Ecuador y así crear estrategias reales que les permitan incursionar en las exportaciones.  (NVP)

FRASES

El primer paso para mejorar es cambiar nuestra mentalidad y entender que con trabajo y esfuerzo diario vamos a poder sostener nuestros emprendimientos”. Adriana Solís, Fabricante de chocolate ambateño.

La predisposición existe, ahora ente productores y autoridades debemos buscar los mecanismos para mejorar la producción y esto nos lleve a los mercados extranjeros”. Daniel Salinas, Presidente Ecuamora.

Debemos aprender a dejar de lado el egoísmo para que en sociedad podamos ser mejores y así llegar a todo el mercado nacional y proyectarnos al internacional”. Nelson Ipiales, Fabricante de productos derivados de la miel de abeja.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Reina de Ambato continúa con su labor social

13:37 | | La labor social en distintos sectores de Ambato continúa gracias a las donaciones de personas voluntarias y sobre todo de la gestión de la reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada. La soberana concretó el trabajo que se viene

Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

13:33 | | La muestra está abierta de lunes a viernes en la Casona Universitaria de 08:30 a las 12:00 y de 14:30 a 18:00.

El ‘cosplay’ se toma Ambato

10:35 | | Tres concursos se realizaron ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS