Buscan crear lazos entre Taiwán y Ecuador

SEP, 21, 2018 |

Los emprendedores locales esperan que se cristalicen las mejoras en los procesos productivos.

Alrededor de 350 personas asistieron ayer al Foro Conociendo Taiwán que se realizó en el Salón de la Cámara de Comercio.

Un 80 por ciento de los asistentes eran agricultores que buscaban conocer cómo mejorar sus procesos de producción para transformar su materia prima y así conseguir ingresar a países asiáticos.

La explicación

Lino Cheng, embajador taiwanés en Ecuador, dijo que su país está dispuesto a contribuir con un amplio bagaje de conocimiento que puede ser utilizado para mejorar los procesos de producción en el Ecuador.

Otro de los beneficios dados a conocer por Cheng es el auspicio de becas para quienes quieran estudiar en su país. Señaló que al Ecuador ya regresaron 74 becarios que realizaron estudios de pre y postgrado, actualmente hay 30 ecuatorianos en Taiwán y el proceso para los aspirantes está abierto en la Embajada.

Guillermo Aguilera, becario en Taiwán, comentó que en ese país se reconoce el esfuerzo, puntualidad, dedicación y responsabilidad en cada una de las actividades que se realizan. Dijo que mientras se estudia se puede aplicar para un trabajo de investigación con un profesor, lo que se traduce en crecimiento formativo y económico.

Emprendedores locales

“Este encuentro nos ha venido a cambiar la perspectiva de producción, ahora lo que debemos hacer como emprendedores es realizar los acercamientos necesarios entre productores y las autoridades para poder acceder de manera efectiva a la tecnología taiwanesa y así mejorar nuestras cadenas productivas, lo que nos permitirá llegar a mercados internacionales”, sostuvo Adriana Solís, representante una fábrica de chocolate ambateño.

Añadió que una de las cosas más relevantes de la conferencia del Embajador fue la importancia de la asociatividad para buscar todos un bien común, que les permita llegar a mercados internacionales.

Daniel Salinas, presidente de Ecuamora, dijo que entre autoridades y productores deben verse las posibilidades de que sean los mismos emprendedores los que viajen hasta el extranjero a conocer de cerca los procesos productivos en otros países, para que luego los puedan replicar en el Ecuador y así crear estrategias reales que les permitan incursionar en las exportaciones.  (NVP)

FRASES

El primer paso para mejorar es cambiar nuestra mentalidad y entender que con trabajo y esfuerzo diario vamos a poder sostener nuestros emprendimientos”. Adriana Solís, Fabricante de chocolate ambateño.

La predisposición existe, ahora ente productores y autoridades debemos buscar los mecanismos para mejorar la producción y esto nos lleve a los mercados extranjeros”. Daniel Salinas, Presidente Ecuamora.

Debemos aprender a dejar de lado el egoísmo para que en sociedad podamos ser mejores y así llegar a todo el mercado nacional y proyectarnos al internacional”. Nelson Ipiales, Fabricante de productos derivados de la miel de abeja.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Convención ‘Animecomic 2019’ se realiza en Ambato

08:37 | | Los apasionados a los animes, cómics, kpop y videojuegos se reunirán en este evento.

Voluntarios, la mano amiga del albergue de mascotas de Ambato

| Personas de todas las edades ayudan con el cuidado de gatos y perros que están a la espera de una familia.

Una oportunidad para aportar con la ciudad

| Andrea Sánchez, candidata a Reina de Ambato por la empresa Dental Paz.

Emprendimientos buscan ser más amigables con el ambiente

| Panaderías, cafeterías y otros locales ya no venden sus productos en plásticos o desechables.

Hoy se desarrollará el desfile chacarero

| Se estima que el desfile chacarero congregue a cerca de mil 200 personas montadas a caballo.

El barrio Cacique Álvarez y Cazadores elige a su nueva reina

| Siete bellas jóvenes participan por este reinado, ellas se presentarán en traje casual, típico y de gala.

Ambateña lanza guía didáctica para aprendizaje de niños y adolescentes

| El manual brinda consejos y técnicas para apoyar en los problemas de aprendizaje.

Campaña busca fomentar al comercio regularizado de Ambato

| Con esta medida se espera que el consumo en las calles reduzca y así baje el comercio informal.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín