Buscan crear lazos entre Taiwán y Ecuador

SEP, 21, 2018 |

Los emprendedores locales esperan que se cristalicen las mejoras en los procesos productivos.

Alrededor de 350 personas asistieron ayer al Foro Conociendo Taiwán que se realizó en el Salón de la Cámara de Comercio.

Un 80 por ciento de los asistentes eran agricultores que buscaban conocer cómo mejorar sus procesos de producción para transformar su materia prima y así conseguir ingresar a países asiáticos.

La explicación

Lino Cheng, embajador taiwanés en Ecuador, dijo que su país está dispuesto a contribuir con un amplio bagaje de conocimiento que puede ser utilizado para mejorar los procesos de producción en el Ecuador.

Otro de los beneficios dados a conocer por Cheng es el auspicio de becas para quienes quieran estudiar en su país. Señaló que al Ecuador ya regresaron 74 becarios que realizaron estudios de pre y postgrado, actualmente hay 30 ecuatorianos en Taiwán y el proceso para los aspirantes está abierto en la Embajada.

Guillermo Aguilera, becario en Taiwán, comentó que en ese país se reconoce el esfuerzo, puntualidad, dedicación y responsabilidad en cada una de las actividades que se realizan. Dijo que mientras se estudia se puede aplicar para un trabajo de investigación con un profesor, lo que se traduce en crecimiento formativo y económico.

Emprendedores locales

“Este encuentro nos ha venido a cambiar la perspectiva de producción, ahora lo que debemos hacer como emprendedores es realizar los acercamientos necesarios entre productores y las autoridades para poder acceder de manera efectiva a la tecnología taiwanesa y así mejorar nuestras cadenas productivas, lo que nos permitirá llegar a mercados internacionales”, sostuvo Adriana Solís, representante una fábrica de chocolate ambateño.

Añadió que una de las cosas más relevantes de la conferencia del Embajador fue la importancia de la asociatividad para buscar todos un bien común, que les permita llegar a mercados internacionales.

Daniel Salinas, presidente de Ecuamora, dijo que entre autoridades y productores deben verse las posibilidades de que sean los mismos emprendedores los que viajen hasta el extranjero a conocer de cerca los procesos productivos en otros países, para que luego los puedan replicar en el Ecuador y así crear estrategias reales que les permitan incursionar en las exportaciones.  (NVP)

FRASES

El primer paso para mejorar es cambiar nuestra mentalidad y entender que con trabajo y esfuerzo diario vamos a poder sostener nuestros emprendimientos”. Adriana Solís, Fabricante de chocolate ambateño.

La predisposición existe, ahora ente productores y autoridades debemos buscar los mecanismos para mejorar la producción y esto nos lleve a los mercados extranjeros”. Daniel Salinas, Presidente Ecuamora.

Debemos aprender a dejar de lado el egoísmo para que en sociedad podamos ser mejores y así llegar a todo el mercado nacional y proyectarnos al internacional”. Nelson Ipiales, Fabricante de productos derivados de la miel de abeja.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Un año sin responsables por la caída de un graderío en Tisaleo

| Luego de un año el caso continúa en investigación. Víctimas muestran preocupación y dicen no tener respuestas.

Centro de revisión técnica vehicular se ubicará al sur de Ambato

| Esta infraestructura que costará 3 millones d dólares se implementará en la avenida Luis Aníbal Granja.

Disminuye el precio de la carne de pollo en Tungurahua

| Esta situación perjudica a los productores avícolas de la provincia, quienes se consideran en crisis.

Cinco puntos peligrosos por deslaves en la vía Baños - Puyo

| Un estudio realizado por Gestión de Riesgos del Municipio determinó los lugares propensos a derrumbes.

Uniandes participó en jornada científica de turismo en Perú

| Varias universidades y gestores turísticos de Latinoamérica fueron parte del evento académico.

Última fase de remisión en el SRI

| Hasta el 28 de diciembre se extiende el proceso de remisión.

Consejo Provincial de Tungurahua autoriza asfaltado en Patate

| La obra se realizará en varios sectores de la parroquia Sucre con una inversión de 142 mil dólares.

Feria del mueble en Huambaló

| La unidad educativa Huambaló será la sede de este evento.

Agentes de Control Municipal de Ambato reciben nuevo bus

| El automotor costó 115 mil dólares, fue entregado por el Alcalde del cantón.

GALERIA DE VIDEOS