Taller nacional ‘Creciendo con nuestros hijos’ se realizó en Ambato

Participación. Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, durante su intervención.
Participación. Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, durante su intervención.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social fue parte de este evento.

En el marco de ‘Misión Ternura’, campaña emprendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ayer en la Gobernación de Tungurahua se desarrolló el taller nacional de la modalidad ‘Creciendo con nuestros hijos’ (CNH).

En esta actividad participó la titular del MIES, Berenice Cordero, quien socializó la norma técnica que regirá este servicio que presta la cartera de Estado.

“La modalidad de atención familiar CNH de ‘Misión Ternura’ tiene importantes cambios de paradigmas e innovaciones que las vamos a poner en práctica”, dijo Cordero ante más de 100 analistas técnicos del MIES.

La Ministra aseguró que esta nueva norma técnica es mucho más exigente, con el objetivo de llegar a niños de las zonas rurales más alejadas.

Esta campaña se implementará en 90 cantones a nivel nacional. En Tungurahua serán parte de esta misión Ambato y Quero, los cuales fueron integrados tomando en cuenta variables como niveles de pobreza, acceso al agua, déficit de vivienda, entre otras situaciones que dificultan el desarrollo de los niños. (RMC)