Accidente de dos camiones en Cevallos deja una mujer herida

Accidente. Los camiones resultaron con daños materiales.
Accidente. Los camiones resultaron con daños materiales.

Una mujer herida y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un choque frontal entre dos camiones que circulaban en el sector de Jesús del Gran Poder perteneciente a Cevallos.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada a las 11:06 de ayer en la que se alertó sobre el accidente de tránsito, por lo que de inmediato se coordinó la presencia en el sitio de unidades del Ministerio de Salud, Policía y Cuerpo de Bomberos.

Marcelo Ledesma, responsable de los ‘casacas rojas’ del cantón, mencionó que a su llegada encontraron a una joven atrapada entre los fierros retorcidos del camión, que tras el impacto se salió de la vía y terminó volcándose.

Los bomberos procedieron a cortar las latas para sacar a la persona herida. “Una vez realizado el rescate y tras la valoración se determinó que la mujer presentaba una fractura en la extremidad inferior derecha, laceraciones en todo el cuerpo y vidrios en los ojos”, dijo Ledesma.

Los paramédicos procedieron a inmovilizar a la paciente para posterior trasladarla de emergencia hasta el Hospital Docente Ambato, la mujer quedó ingresada en la casa de salud para su recuperación.

Choque

Los policías que llegaron al lugar del percance indicaron que presumiblemente el choque se dio cuando el camión que bajaba en sentido Cevallos-Totoras perdió el control y se impactó contra el otro pesado automotor que iba por el carril contrario cargado de sacos de arroz.

Los conductores de ambos vehículos no estaban en el sitio al momento que llegaron los uniformados, aunque mientras se realizaba el remolque de los carros se observó como un ciudadano salió a precipitada carrera del lugar, los testigos del hecho indicaron que era presunto responsable del accidente.

A los pocos minutos de reportado el choque llegó al lugar un ciudadano que se identificó como el propietario del camión que estaba cargado e indicó que era un familiar el que conducía el automotor.

Con el apoyo de varios trabajadores empezó a descargar los sacos de arroz, en ese momento se evidenció que algunos de los quintales se rompieron, mientras que otros se dañaron por el derrame de aceite del camión.

La baranda posterior de la vía también resultó afectada debido a que no soportó el golpe. Los camiones una vez que concluyó el procedimiento policial fueron trasladados en grúas particulares a los patios de retención hasta que sus propietarios realicen los trámites legales para su retiro. (MR)

DATO

26 años tendría la persona que resultó herida en el accidente.