II Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes salió desde Ambato

FIGURAS. Iván Mayorga, en representación de Oswaldo Mayorga; Víctor Morales; Marcelo Santamaría y Noé Medina recibieron un reconocimiento.
FIGURAS. Iván Mayorga, en representación de Oswaldo Mayorga; Víctor Morales; Marcelo Santamaría y Noé Medina recibieron un reconocimiento.

Nervios, emoción, alegría, lágrimas, recuerdos, es solo una parte de lo que se vivió ayer en el inicio de la tercera etapa de la II Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes Alcaldía de Tulcán 2018, que salió de Ambato y se dirigió hacia Machachi.

Desde las 08:00 los equipos empezaron a concentrarse en el parque Cevallos, desde donde se dio la largada a las 09:00 en punto. Los ambateños que transitaban por el sitio se mostraron sorprendidos por lo que estaban viendo, y muchos decidieron quedarse hasta la salida de los deportistas.

Uno de los grupos que llegó desde Colombia fue de la Fundación Darwin Atapuma y Empo Pasto, con una delegación de seis corredores entre las edades de 17 y 18 años.

Su líder Marlon Castro, mencionó que esta ha sido una gran experiencia, porque es la primera vez que llegaron a Ecuador para una vuelta así. Sus compañeros también se mostraron felices, pero con la ansiedad de que la competencia inicie lo más pronto, pues solo así iban a estar tranquilos.

La salida

Calentar, estirar los músculos, conversar, reír y disfrutar es lo que hicieron los chicos que están participando en la Vuelta, pues antes de la salida los jueces y organizadores les dieron claras indicaciones de cómo se iba a desarrollar la etapa, desde que la largada por la avenida Cevallos iba a ser ‘suave’ y no podían pasarse, hasta como iba a ser la competencia en carretera.

El pelotón salió con los gritos de ánimo de la gente que se concentró en este lugar. Entre los tramos más difíciles fue el de la subida al ‘Chasqui’ en el páramo.

En esta etapa Ángeles Silva del Team Fairis – Maderalt se destacó, pues sigue de líder y sacó ventaja de 40 segundos más para consolidarse en la Vuelta.

Erick Caiza, por su parte logró sacar más o menos dos minutos de ventaja en esta etapa para seguir en la pelea por ganar en su categoría. (GI)