Comuneros de Pilahuín liberan al padre y retienen al hijo

A la una de la madrugada de ayer culminó la asamblea en la casa comunal de Pilahuín, en la que se debatió sobre la liberación de Lucas G., de 47 años, quien fue retenido por la comunidad por una deuda adquirida con una cooperativa indígena.

Los comuneros concluyeron dejar en libertad al implicado debido a que se comprometió a depositar 6 mil 400 dólares, para asegurar el pago se solicitó que deje como prenda su camión hasta que cumpla con el acuerdo.

El ciudadano fue retenido la noche del martes conjuntamente con su pareja, sin embargo, la mañana del miércoles dejaron en libertad a la mujer para que buscara los documentos que avalizaran el pago de las letras como ellos aseguraban haberlo hecho.

La felicidad de esta familia duró poco después que se comunicó la liberación, esto debido a que la comunidad determinó en cambio retener a Klever G., de 27 años, quien es hijo de la pareja, acusándolo de rebeldía por un comportamiento no adecuado cuando se debatió sobre el caso de su progenitor. La sanción para el joven iba a ser tratada la noche de ayer. (MR)