‘Papá’ Aucas sube como la espuma

Reacción. Luis Romero, de Aucas, festeja un gol anotado en la temporada.
Reacción. Luis Romero, de Aucas, festeja un gol anotado en la temporada.

Redacción GUAYAQUIL

Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año. Ese objetivo lo tiene claro el entrenador Darío Tempesta y se lo transmite a sus jugadores.

El timonel señala que quiere lograr que su equipo tenga identidad de juego y por eso todas las semanas va incorporando cosas que le pueden servir. “Tengo jugadores de muy buen nivel y nuestro objetivo es entrar a una copa internacional”, sostuvo.

El defensa Luis Romero cree que si ganan el partido frente a Guayaquil City, estarán para grandes cosas. “Nos separa cinco puntos del puntero y cualquier cosa puede pasar. Nosotros soñamos en grande y queremos dar la sorpresa”.

Agregó que “venimos en un alza importante y queremos reivindicar ese gran momento. City está urgido de puntos y saldrá a buscar el partido, pero nosotros no debemos desesperarnos, eso sí, concretar las oportunidades que se presenten”.

Los ‘ciudadanos’
El ‘Equipo de la Ciudad’ tiene apenas siete puntos en 10 fechas jugadas. Sin embargo, la plantilla sigue con esperanzas de salir del mal momento que atraviesan.

El asistente técnico Francesco Landucci destacó que el cuadro capitalino mejoró mucho con el regreso del estratega Tempesta y que tiene jugadores importantes en la parte ofensiva. Además, una línea atrás bastante sólida y que en pelota parada les va muy bien.

El portero Damián Frascarelli tiene confianza de que las cosas pueden mejorar. También destacó que existe mucho compañerismo y espera que frente a Aucas, los puntos se queden en casa.

En cuanto a la ‘trinca’ que se armó el duelo anterior con Edison Preciado (D. Cuenca), por supuestos insultos racistas, lo negó y espera algún momento poder limar asperezas. (SJMS)