Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

Presentación. Sixto Vizuete con la camiseta de la Selección de Bolivia. (Foto Internet)
Presentación. Sixto Vizuete con la camiseta de la Selección de Bolivia. (Foto Internet)

Redacción La Paz,

EFE

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel, tras ser presentado como nuevo estratega de las divisiones menores del país.

En rueda de prensa, Vizuete señaló que buscará competencia interna e internacional “para jerarquizar” a los futbolistas jóvenes de Bolivia, en la que según mencionó es la primera ocasión que trabaja fuera de su país.

“Vengo a ofrecerles trabajo y a volcar toda mi experiencia al servicio de la juventud de Bolivia”, enfatizó el estratega, de 57 años.

EL DATO
Sixto Vizuete trabajará con su compatriota César Zambrano, nuevo responsable de las divisiones femeninas de Bolivia.El nuevo entrenador se presentó como un estudioso de la formación del fútbol sudamericano y mencionó que sabe cómo jugar ante Brasil, Uruguay o Argentina, como en su momento también supo cómo jugar ante Bolivia cuando estaba a cargo de las divisiones menores de su país.

“Acá tenemos que priorizar las habilidades que tiene el joven boliviano”, recalcó.

Vizuete dirigió la selección mayor ecuatoriana y también sus divisiones menores, con las que consiguió clasificarse al Mundial Sub’20 de Colombia 2011 y conquistó el primer lugar en los Juegos Panamericanos que se celebraron en 2007 en Brasil, entre algunos de sus logros.