Un reo muere en la Penitenciaría del Guayas

AGLUTINAMIENTO. Familiares de los presos se apostaron en las afueras del reclusorio para saber la situación de sus parientes.
AGLUTINAMIENTO. Familiares de los presos se apostaron en las afueras del reclusorio para saber la situación de sus parientes.

Redacción GUAYAQUIL

Una riña entre presos del Pabellón 2 de varones de la vieja Penitenciaría del Litoral dejó como saldo un muerto y dos heridos. Hubo disparos y golpes, según las autoridades.

Ayer, pasadas las 13:00, se alertó sobre la gresca que se habría originado por un presunto delito de extorsión. Tras el incidente, decenas de familiares se aglomeraron en el acceso principal del reclusorio, ubicado en la vía a Daule, en busca de información sobre la situación de sus familiares recluidos.

Una mujer, cuyo nombre no dio a conocer, señaló que se enteró por una llamada telefónica lo que acontecía en el interior del centro carcelario. “Los policías no nos dicen nada y queremos saber qué ocurre con nuestros familiares”, decía por su parte Mabel, quien tiene a su marido detenido.

Minutos más tarde, el ingreso de ambulancias y piquetes policiales al interior de la cárcel, daban cuenta de la magnitud del suceso. Esto, mientras los heridos fueron identificados como Freddy S.J. y Diego C.M. El primero recibió un impacto de bala en el muslo de su pierna derecha, mientras el segundo, debido a la gravedad de las heridas y múltiples traumatismos en el cuerpo, fue llevado hasta el Hospital General Guasmo Sur.

Gina Godoy, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia en Guayas, hasta el cierre de esta edición, recababa datos precisos para poder explicar los móviles que derivaron en el enfrentamiento.

Marvin Rodrigo R.C. sería el autor de los disparos, según trascendió a la prensa. (DAB)