El Socavón abre nuevamente sus puertas

Obra. El complejo se ubica en la salida norte de Ambato.
Obra. El complejo se ubica en la salida norte de Ambato.

Desde ayer el centro recreacional El Socavón abre nuevamente sus puertas a la ciudadanía, esto tras haberse ejecutado trabajos de estabilización de taludes y readecuación de su infraestructura.

La atención se realizará de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 con un valor de un dólar para adultos, niños y tercera edad cincuenta centavos, al igual que el costo del parqueadero.

Espacios

En el centro recreacional El Socavón, la Municipalidad de Ambato ejecutó la reposición de camineras, el mantenimiento de la estructura metálica del tobogán, la implementación del sistema de regadío y la colocación de piedra decorativa para la piscina con una inversión de 82 mil dólares.

A la par se realizó la estabilización del taludes, la construcción de un puente, la limpieza del terreno, el desbanque y la nivelación del mismo, así como la capacitación del personal que labora en el complejo sobre el manejo ambiental y seguridad industrial, todo con una inversión de 228 mil dólares.

La regeneración del complejo busca ofrecer lugares seguros y confortables para el disfrute de grandes y pequeños, así como incentivar la recreación.

El complejo brinda los servicios de piscina temperada recreativa, la cual tiene una superficie curva de 300 metros cúbicos, tobogán, piscina de niños, parqueadero, juegos infantiles y de adultos mayores, cancha de baloncesto e indor, parque y servicio de bar.

Obras

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, mencionó que la habilitación de este centro recreacional es de gran importancia de la ciudadanía por su historia, pues El Socavón siempre ha sido un lugar de encuentro y esparcimiento para los ambateños

Mantilla indicó que el trabajo desarrollado en el sitio evitará deslizamientos de tierra y rocas por agentes climáticos y protegerá a los seres humanos como a sus bienes.

“Para ofrecer un buen servicio se trabajó también en varias vías aledañas con el objetivo de optimizar el ingreso de los visitantes”, indicó

Para la ciudadanía, la reapertura de El Socavón es motivo de emoción, pues durante años ha sido un lugar insigne de los ambateños.

Gloria Andrade, manifestó que visitará el complejo para ver el cambio que ha dado después de las obras realizadas.

“Es un buen trabajo, esperemos que la gente mismo cuide las instalaciones”, dijo. (RMC)

TOME NOTA

Las instalaciones cuentan con parqueadero.