Ambateño es elegido como representante a la Asamblea de Educación Superior

Aporte. Santiago Alvarado, tiene amplia experiencia en derecho y docencia de la educación superior.
Aporte. Santiago Alvarado, tiene amplia experiencia en derecho y docencia de la educación superior.

El ambateño Santiago Alvarado, docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), fue elegido como representante de los profesores de las universidades y escuelas politécnicas particulares del país, para ser parte de la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

El Consejo Nacional Electoral fue quien garantizó el proceso democrático e instaló los Colegios Electorales responsables de designar a los representantes de docentes, estudiantes, rectores de institutos y trabajadores de las instituciones de educación superior, tanto públicas y privadas para dicha asamblea.

Procesos

Alvarado explicó que la Asamblea es una instancia que busca convertirse en un sistema consultivo, que sugiere al Consejo de Educación Superior políticas y lineamientos.

“Es una gran asamblea donde se unen precisamente buscando el adelanto, desarrollo y progreso del sistema de educación superior”, comentó.

Según Alvarado entre los deberes de la Asamblea está la recomendación de políticas generales, formación profesional, incentivo a la investigación, vinculación con la sociedad, cultura y gestión.

“Es una gran representación y es un honor ser parte de ella para el desarrollo de la educación superior de la provincia y del país”, dijo.

Propuestas

Aspiramos ser los portavoces de los anhelos e ideales que todos los docentes tenemos para alcanzar calidad, pertinencia, pero sobre todo que se convierta en el norte del Estado.

“Los Estados no pueden desarrollarse si se divorcian de las universidades, en Ecuador eso ha sido uno de los mayores problemas porque se separa de los retos, de la investigación, del saber y es una gran tarea convertir a las universidades en pilares fundamentales del desarrollo del Estado”, afirmó Alvarado, al tiempo de asegurar que ese será una de las propuestas que llevará a la asamblea. (FCT)