Se define la ruta de la Diablada en Píllaro

Reunión. Autoridades debatieron la ruta a seguir.
Reunión. Autoridades debatieron la ruta a seguir.

Autoridades, actores locales y cabecillas quienes participan en la Diablada Pillareña mantienen reuniones a fin de definir el recorrido para esta fiesta patrimonial.

La Municipalidad presentó una propuesta que consistía en recorrer las calles Rocafuerte hasta las Flores, por esta llegar a la Urbina, subir hasta la Sucre esquina de la Policía Nacional y bajar por la Sucre a la Clavijo, luego subir a la Bolívar y avanzar a la calle Rocafuerte.

En la reunión se debatió y escuchó los diferentes criterios y que se debía buscar otra alternativa.

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, propuso que el recorrido se realice por la calle Rocafuerte hasta la Sucre, pasar por almacenes Tía hasta la Clavijo y de esta subir hasta la Bolívar y recorrer esta calle hasta la Rocafuerte.

Además, se manifestó que se mantienen los descansos y la segunda vuelta, ante lo cual los cabecillas aceptaron a fin de brindar mayor facilidad a los turistas y a quienes son parte de las partidas para que puedan disfrutar de mejor manera esta actividad cultural.

Para los próximos días se tiene previsto una nueva reunión donde se defina horarios de ingreso y salida de las partidas, así como para coordinar más temas inherentes a esta festividad que año tras año se realiza del primero al 6 de enero. (FCT)