En esta actividad participan 193 profesores de la institución.

Aprendizaje. Este proceso se realiza en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la institución.
Aprendizaje. Este proceso se realiza en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la institución.

Los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) trabajan en jornadas de validación de los instrumentos curriculares para asegurar la calidad académica del proceso de formación.

Según Aidé Naranjo, directora de Gestión Curricular de la institución, en estos talleres participan 193 docentes de todas las carreras de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia de Quito y Ambato.

“Llevamos tres semanas de trabajo y estamos revisando la estructura de los sílabos, la pertinencia de las tareas y actividades y el impulso de dos sistemas que la Universidad incorporó para mejorar los procesos de formación sobre gestión académica y el fortalecimiento de las aulas virtuales”, explicó Naranjo.

Las aulas virtuales permiten la relación del docente con el estudiante en tiempo real. En ese contexto, se mejoró el uso de las videoconferencias en vivo y las evaluaciones del progreso académico del estudiante.

La próxima semana se realizarán jornadas de capacitación a los docentes para fortalecer el proceso de acompañamiento al estudiante en el aula. Con esto, los profesores aprenderán cómo identificar a los jóvenes con problemas de aprendizaje. (RMC)