Análisis de agua potable se desarrollan en diferentes comunidades de Ambato

Aporte. Las muestras son recolectadas por técnicos de la Emapa.
Aporte. Las muestras son recolectadas por técnicos de la Emapa.

A través de convenios suscritos por las juntas parroquiales o a su vez por las juntas administradoras de agua y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), se desarrollan los diferentes análisis del líquido vital a fin de garantizar la salud de los consumidores.

Una de ellas es la Junta de Agua Potable San Fernando que gestionaron el estudio de agua en el Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa que cuenta con acreditación ISO/IEC 17025:2016.

Olivo Lara, presidente de la Junta, dijo confiar plenamente en los resultados de estos análisis, ya que está consciente de que cada muestra tomada en las diferentes fases de distribución por personal técnico se someterá a un riguroso análisis físico y químico.

“Estamos seguros de que este proceso nos permitirá mejorar el servicio”, aseguró.

La Junta de Agua Potable Unión y Trabajo de Santa Rosa es otra de las beneficiadas con este servicio.

Nelson Altamirano, presidente de la Junta, dijo estar agradecido por esta facilidad que les permite brindar agua en buenas condiciones a su comunidad.

Según las autoridades este servicio está disponible para la ciudadanía en general y quienes requieran más información pueden contactarse al 258 59 91. (FCT)