Entregan nueva grabación del Himno a Tungurahua

Entrega. El Prefecto de la provincia recibió las partituras del himno.
Entrega. El Prefecto de la provincia recibió las partituras del himno.

El prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, recibió las partituras oficiales del Himno a Ambato y Tungurahua, cuyos arreglos y dirección estuvieron a cargo del compositor y músico argentino Claudio Durán.

La interpretación musical en la nueva versión oficial estuvo a cargo de la Orquesta Joven del Ecuador y del tenor Stahl Suárez.

Las composiciones completas del Himno a Ambato y Tungurahua incluyen las partituras para el director, orquesta, coro y solistas tenores y sopranos. Además, se entregaron las versiones grabadas instrumentales para tenor y coro.

El motivo que impulsó esta labor fueron los errores que existían en la grabación anterior, los cuales cambiaban totalmente el sentido de la obra.

Con esta nueva versión del Himno se pretende realizar grabaciones en CD y difundir a entidades del sector público, instituciones educativas, entre otras, para preservar los contenidos originales de letra y música del Himno a Ambato y Tungurahua y de sus autores Rodrigo Pachano y Pedro Inga Vélez. (RMC)