Activar economía

SEP, 23, 2018 | - Por Pablo Balarezo

Pablo Balarezo


Actitudes humanas irresponsables arruinan su hogar, su buena forma de vivir, al no administrar sesudamente su presupuesto económico, sus ingresos de dinero: Diarios semanales, quincenales, mensuales no lo equilibran con su egreso, gastan más de lo que reciben, y, lógicamente, la necesidad económica se vuelve evidente.


De igual manera esto sucede con el Estado, si un pésimo gobierno no sabe administrar con cabeza fría, con honestidad, sin la ignominia politiquera, sin dogmatismos, sin populismo, sin dictaduras perversas, toda economía del conglomerado social se encuentra en quiebra inminente.

Si a esto añadimos el robo, malversaciones, despilfarro, cuantiosos préstamos impagables, enriquecimiento ilícito, sobreprecios, coimas, solamente queda sancionar drásticamente a los atracadores, y, claro, lo único que les queda a la nuevas autoridades: Financiar el presupuesto con incremento de impuestos, más deuda interna y externa, eliminación de subsidios, privatizaciones, desdolarización, para que, aparezca cualquiera moneda con infame nombre y la devalúen tantas y cuantas veces les dé la gana a los traidores de la patria. De esta barbarie política se viene hablando desde hace diez años, las autoridades hacen caso omiso, y, el encarecimiento, especialmente de los productos de primera necesidad, es incuestionable, las medidas de austeridad no llegaron, no llegan, tardíamente se habla del tema, cuando todo está totalmente quebrado.

“Acostumbrarse a la corrupción es empobrecer el alma, es acostumbrarse a sobrevivir con el alma empobrecida”. Ya está en los colegios el pus del mal. El subsecretario de Educación de Quito ha notificado 308 casos de exacción para entregar cupos a estudiantes. Y, algo peor, ¿Quién sufragará al abogado europeo, y, su comparsa de veedores?

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¡Cuidado!

| La lucha contra la corrupción debe ser un imperativo, en cualquier país que se precie de ser democrático, y las autoridades competentes, llámense jueces, fiscales, Contralor, etc.

Consejo bajo sospecha

00:15 | | Las controversias dentro y alrededor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  no cesan. Luego de posicionados sus siete miembros, hubo polémica en la Asamblea Nacional.

Un sabor amargo

00:10 | | En el siglo XIX, Fiodor M. Dostoievski planteó la tremenda pregunta: “¿Qué será del hombre, después, sin Dios y sin vida futura? ¿Así, ahora todo está permitido, es posible hacer lo que uno quiera?”.

Adiós, hermano…

00:05 | | A finales de agosto de 2017, viajé a Flavio Alfaro para matricular mi camioneta.