Liga de Quito recibe a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz

Jugada. Fernando Guerrero, que es duda para hoy en Liga, vence al portero de Barcelona, Máximo Banguera.
Jugada. Fernando Guerrero, que es duda para hoy en Liga, vence al portero de Barcelona, Máximo Banguera.

Liga de Quito puede igualar a Barcelona en puntos y alejarlo de la opción de que sea su retador en la final del torneo.

Ganar en ‘Casa Blanca’ a Liga de Quito: un sueño pendiente de 21 años para Barcelona. Hoy, desde las 12:00, se reedita una edición más del partido que atrae la atención del hincha del fútbol nacional, más allá de la promoción mediática.

Si la ‘U’ lo vuelve a hacer tendrá doble premio. Además de mantener su hegemonía sobre los ‘Toreros’, le igualará en 16 puntos, con un partido menos, y le alejará de la opción de que sea su rival en la final del Campeonato.

Pero si los ‘Canarios’ se llevan los tres puntos, no solo que despertarán de esa pesadilla anual, sino que tomarán impulso para pelear la etapa.

Para recordar

La rivalidad entre el equipo más popular del país y del que más seguidores tiene en la Sierra creció más este año. En la primera etapa, los ‘albos’ ganaron los seis puntos al ‘Ídolo’ y le arrebataron el primer lugar que posteriormente les dio el pase a la final del torneo.

Los momentos

Son malos. Liga no gana desde el 29 de agosto y fue eliminado, el pasado miércoles, de la Copa Sudamericana. Barcelona, en cambio, lleva cinco fechas sin ganar. Una de ellas ante su rival de patio, Emelec.

TOME NOTA
La barra organizada de Barcelona en Quito anunció que no asistirá al partido por los altos costos de las entradas. La general tiene un valor de 15 dólares.En los ‘albos’ reaparece el delantero Juan Luis Anangonó, pero son bajas el defensa Anderson Ordóñez, por lesión, y el ofensivo Gastón Rodríguez y Edison Realpe, por suspensión. Está en duda Fernando Guerrero.

Los ‘amarillos’ llegan a la capital ecuatoriana sin su primer capitán, Matías Oyola. Además no estarán el mediocampista Oswaldo Minda y y el lateral Beber Caicedo, los dos por molestias médicas. (WOM)

Posibles formaciones

Liga de Quito

A. Gabbarini

J. Quinteros

F. Guerra

H. Pellerano

J. Cruz

J. Orejuela

E. Vega

Guerrero o Borja

J. Julio

A. Julio

J. Anangonó

DT: P. Repetto

Barcelona

M. Banguera

B. Castillo

F. Torres

X. Arreaga

M. Pineida

G. Marques

J. Alemán

D. Díaz

M. Arroyo

E. Esterilla

A. Nahuelpán

DT: G. Almada

Hora: 12:00
Estadio: Rodrigo Paz (Quito)
Árbitro: Carlos Orbe