Llegaron de Europa a visitar familiares y mueren en accidente

IMPACTO. Los tres fallecidos dentro del auto que quedó destrozado.
IMPACTO. Los tres fallecidos dentro del auto que quedó destrozado.

Tres personas dentro de un vehículo chocaron contra un bus e inmediatamente perdieron la vida.

EL GUABO, EL ORO

Tres personas son las nuevas víctimas mortales de los accidentes de carretera. Ayer, la vía Panamericana se tiñó de sangre en el sitio Pensilvania, a la altura de este cantón de la provincia de El Oro, por el choque de un bus de pasajeros con una camioneta.

La tragedia se registró pasadas las 04:00, en la ruta antes indicada, presumiblemente por el exceso de velocidad con que circulaba un bus de la cooperativa “Rutas Orenses”, placas OAA-3602, que viajaba desde Guayaquil a Machala.

La unidad de transporte público colisionó contra la camioneta doble cabina, placas OBA-T990, que circulaba con dirección al cantón Alamor, provincia de Loja, llevando en su interior a Dolores Cecilia Cuenca Zumba y su esposo Jacinto Abad Rosillo, ambos migrantes que recién habían arribado al Ecuador, procedentes de París, Francia.

El choque, provocó la muerte de los viajeros y de un hermano de la mujer que los acompañaba en el pequeño automotor, todos miembros de una misma familia.

Trágico suceso

Según un familiar, Cuenca fue recogida a su llegada a Guayaquil, a la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, para desde ahí emprender el viaje a Loja, donde la esperaban sus familiares.

Una ocupante del bus que mostraba pequeñas escoriaciones en el cuerpo por los vidrios rotos, denunció que el bus viajaba con exceso de velocidad, por lo que al conductor le fue imposible evitar el choque con la camioneta.

Los tres ocupantes de la camioneta fallecieron al instante, producto del violento impacto, el vehículo dio varias vueltas de campana y terminó a un costado de la vía, que fue cerrada por unas dos horas por las tareas de rescate.

Otra de las víctimas es Jacinto Wilmer Abad Rosillo, cuyo cuerpo y de los dos cadáveres más fue sacado de entre los escombros del vehículo y llevados a una morgue de El Oro, para las prácticas legales, por disposición de la Fiscalía.

“La pareja venía desde Francia para visitar a sus padres y familiares después de tres años, su hermano fue a recibirlos y cuando regresaban de Guayaquil a Alamor se accidentan y fallecen” dijo Mayra Vélez, pariente de los hermanos.

EL DATO
La central de emergencias ECU911 Machala, avocó conocimiento del percance disponiendo el envío de equipos de socorro del MSP y Policía Nacional.Las unidades de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Bomberos del cantón El Guabo realizaron la extracción de los cuerpos que estaban atrapados entre los hierros de la camioneta, utilizando equipos hidráulicos.

Tras la recuperación de los cuerpos, se percataron que ninguno de estos tenían signos vitales.

Luego del accidente el conductor del bus huyó del sitio y los pasajeros que viajaban desde Guayaquil a Machala, tuvieron que tomar otras unidades para continuar con su viaje.

Esto, mientras se inició una investigación para dar con los reales móviles del accidente que se habría originado por invasión de carril de uno de los dos carros. (DAB)