Ratas se pasean en los parques del centro de Ambato

TEMOR- Estos animales se encuentran en los árboles de los parques.
TEMOR- Estos animales se encuentran en los árboles de los parques.

Además de ambateños y turistas, las ratas también se pasean en los parques del centro de la ciudad, situación que ha causado asombro y susto en la ciudadanía

Estos animales merodean los arbustos, escalan y se esconden entre los árboles según la gente que ha podido observarlos.

Situación

María Guamán, es una de las personas que trabaja lustrando zapatos en el parque Cevallos, según dijo, las ratas salen de las alcantarillas para rondar el lugar en busca de alimento, “muchas de ellas se trepan a los árboles, entran y salen de la coladera”, indicó.

Guamán ejerce esta actividad laboral por más de cinco años en este parque de la ciudad, motivo por el cual conoce muy bien lo que sucede con los roedores.

“Mucha gente se asusta cuando las ratas salen corriendo, otros ya conocen y prefieren alejarse”, manifestó Guamán, quien informó que el problema es más recurrente en las noches.

Mario Castillo, es uno de los fotógrafos del parque 12 de Noviembre, quien lleva más de 30 años trabajando en el lugar, al consultarle sobre las ratas, el ciudadano manifestó que ha podido ver a varias en las tardes y en las mañanas cuando apenas llega al lugar para iniciar su jornada laboral.

“Las ratas salen cuando no hay mucha gente o cuando está oscuro”, dijo Castillo.

Maritza López aseguró que por su trabajo debe atravesar el parque Cevallos en las noches, motivo por el cual ha visto el merodear de las ratas entre los árboles y arbustos.

Para López es necesario que se tomen los correctivos necesarios ante esta situación, pues da mal aspecto a la ciudad.

Solución

Diego Barrera, técnico del Municipio de Ambato, aseguró que se han mantenido varias reuniones con personal de Servicios Públicos para tratar este tema.

Así mismo, aseguró que se iniciarán las capacitaciones con los administradores de los parques para empezar con el control de los roedores.

En este trabajo se tomará correctivos en todos los espacios que los ratones puedan acoger como guarida, ya sean arbustos, agujeros en la tierra o troncos de los árboles. (RMC)

DATO

Esta situación es más visible en las noches.