Se define la ruta de atención y protección de derechos en Píllaro

Aporte. Autoridades e instituciones se comprometieron con la erradicación de la violencia.
Aporte. Autoridades e instituciones se comprometieron con la erradicación de la violencia.

Con la participación de diferentes instituciones se instaló la mesa técnica para la implementación de la ruta de protección en casos de violencia contra la mujer, niños y adolescentes de Píllaro.

El evento fue organizado por el Consejo Cantonal de protección de Derechos de esta jurisdicción.

A través de este taller las instituciones expresaron sus aportes, roles y funciones, así como también se comprometieron a reformar la ordenanza cantonal y socializar a la comunidad pillareña el funcionamiento de esta ruta.

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, anunció que con este trabajo ya son ocho de los nueve cantones de la provincia que han articulado la labor institucional para la prevención y erradicación de la violencia.

“Se revisaron los diferentes pasos y puntos críticos que la ruta tenía y adaptándola a la realidad de Píllaro, se absolvieron dudas y se generaron soluciones de parte de los mismos actores del Consejo de protección de Derechos. Fue un trabajo muy dinámico que al final permitió ajustar la ruta a la realidad pillareña”, señaló Paúl Ocaña, presidente de la Corte provincial de Justicia de Tungurahua.

Posterior a esta cita se implementará un proceso de socialización, capacitación y el cumplimiento de los acuerdos establecidos. (FCT)