Padres de familia mejoran unidades de desarrollo infantil en la zona 3

Compromiso. Esta actividad contó con la participación de 23 mil padres de familia, usuarios de estos servicios en las cuatro provincias.
Compromiso. Esta actividad contó con la participación de 23 mil padres de familia, usuarios de estos servicios en las cuatro provincias.

‘Minga nacional por la ternura’, se denominó la jornada que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las 615 unidades de desarrollo infantil ubicadas en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Las familias junto a las coordinadores, educadores y autoridades del MIES se concentraron en los Centros de Desarrollo Infantil y unidades Creciendo con Nuestros Hijos para realizar un trabajo colectivo de limpieza, renovación de pintura, adecentamiento y mejora de los entornos físicos.

En esta ocasión se puso especial énfasis en la creación de ambientes confortables y libres de riesgos que permitan mejores oportunidades para disfrutar, crear y aprender mediante el juego, la exploración y el descubrimiento.

La segunda ‘Minga de la ternura’ se desarrolló en un ambiente festivo con música, disfraces y caritas pintadas. Además, los participantes disfrutaron de la tradicional pamba mesa, que consiste en compartir los alimentos que cada uno aporta.

“Confiamos en el trabajo que realizan en el centro, hay buen trato, paciencia y además vemos que está bien organizado todo”, señaló Enma Allauca, madre de familia.

En la zona 3, el MIES atiende a 30.674 niños de 0 a 3 años a través de 615 unidades de servicio y una inversión de más de 27 millones de dólares. (RMC)