Niño muere al caer en un tanque de agua

Suceso. Policía realizó el levantamiento del cadáver en medio del llanto de los familiares.
Suceso. Policía realizó el levantamiento del cadáver en medio del llanto de los familiares.

La tragedia invadió a una familia del barrio San Alfonso de la parroquia Huachi Grande al sur de Ambato.

Bastaron pocos minutos para que Cristian F., de apenas 3 años 9 meses perdiera la vida en un tanque reservorio de agua, ya que después de golpearse la cabeza habría caído. El hecho ocurrió la mañana de ayer cerca de las 11:00.

Dolor

“No te vayas mi angelito, llévame contigo”, eran las frases de dolor y angustia que expresaban la madre y abuela de Cristian, mientras abrazaban el cuerpo inerte del pequeño.

“Es impensable, era un niño muy alegre, él llenaba de felicidad esta casa”, dijo la abuelita del niño, quien explicó que era un domingo tranquilo salieron muy temprano al mercado a hacer las compras para la semana conjuntamente con el pequeño sin imaginarse que sería en su propia casa donde se encontraba el peligro.

Cerca de las 10:45 mientras hacían los quehaceres de la casa, la madre le pidió a Cristian que se fuera a su cuarto a ver televisión, ya que estaba un poco inquieto.

Minutos más tarde al ver que el niño no aparecía lo buscaron por todos lados sin encontrarlo y fue su bisabuela quien revisó el tanque al que varias veces le habían advertido que no se acercara.

“El mundo se vino abajo yo solo grité que vengan a ayudar y lo sacamos para ver si todavía podíamos salvarlo”, dijo la mujer en medio del llanto.

Los familiares llamaron a las unidades de socorro y acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato, pero al revisarlo solo confirmaron el deceso.

Procedimiento

Tras constatar la muerte solicitaron la presencia de la Policía con sus unidades de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística, quienes desarrollaron las pericias necesarias donde no se pudo determinar si el pequeño falleció por ahogamiento o por un golpe que presentaba en la nuca.

En medio del llanto de familiares y vecinos que acudieron al lugar se realizó el levantamiento del cadáver que fue puesto en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense de Ambato para la autopsia de ley. (FCT)

DATO

Aproximadamente 2 metros de profundidad tiene el tanque reservorio.