Mujer muere atropellada en Quisapincha

Dolor. Hasta el Centro Forense llegaron los familiares para retirar el cuerpo de la mujer.
Dolor. Hasta el Centro Forense llegaron los familiares para retirar el cuerpo de la mujer.

Se presume que la obscuridad de la noche y el exceso de velocidad son los factores que provocaron el accidente.

La vida se ensañó con una humilde mujer de Quisapincha, a quien la muerte la alcanzó mientras caminaba por la vía a Ambayata cerca del centro parroquial.

El desafortunado accidente se reportó aproximadamente a las 20:00 del sábado cuando personas que transitaban por el sector encontraron su cuerpo tirado a un lado de la calzada, al parecer producto de un atropellamiento.

Quienes alertaron a las autoridades aseguraron que la mujer habría sido embestida por un automóvil ‘fantasma’ que huyó del lugar.

En la calzada, en medio de un charco de su propia sangre, quedó el cuerpo de María Manuela Tayupanta, de aproximadamente 47 años de edad, quien falleció al instante luego del fatídico accidente.

Procedimiento

Agentes de Tránsito llegaron al lugar conjuntamente con unidades de socorro cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la víctima.

Según información de la autoridad aún no se conoce indicios del vehículo causante del accidente, pero lo que se pudo constatar es que el cuerpo de la víctima había sido arrastrado varios metros, encontrando en el lugar huellas de frenado.

Los efectivos policiales acordonaron el sitio y solicitaron el apoyo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para el levantamiento del cadáver.

Personal del SIAT realizó las pericias correspondientes de este hecho y con la colaboración de la Fiscal de turno, Lorena Cárdenas, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense para la autopsia de ley.

Tragedia

Según los familiares de la víctima varias desgracias ha tenido que soportar la mujer, ya que sufría de una enfermedad mental.

Al parecer la ciudadana se graduó como profesora hace mucho tiempo y estaba feliz de este logro, sin embargo, a los pocos años de laborar como docente le llegó una rara enfermedad, puesto que soportaba fuertes dolores de cabeza, lo que le impidió continuar con su profesión.

Esta circunstancia hizo que ella se deprimiera más todavía perdiendo la razón. “Desde entonces caminaba como visitando lugares y tratando de recobrar sus recuerdos”, dijo el hermano de María.

DATO
Se desconoce cual fue el vehículo causante del atropello y el paradero del conductor.Los familiares llegaron hasta el Centro Forense y en medio de lamentos aseguraron que nunca imaginaron que tendría este trágico final.

Ellos pidieron que se investigue y se dé con el responsable. “No puede ser que la hayan dejado muerta como si fuera un animalito”, dijo uno de sus familiares. (FCT)