Políticamente correcto

Políticamente correcto

Utilizando el nombre del programa dominical, que conduce Carlos Rojas, es correcto que el gobierno se haya tomado casi seis meses preparar un plan económico, corrigiendo los errores de su antecesor, recuperar el aparato productivo, pagar la deuda, generar miles de empleos, como lo ofreció en su campaña política, así como entregar cerca de doscientas mil viviendas gratis en una economía que dejó devastada el anterior gobierno. Me parece una incredulidad y una utopía.

El paquete económico, que envió el presidente Moreno a la Asamblea Nacional es incompresible y paradójico. Nada tiene de urgente, ni de innovador, carece de sindéresis, el remedio es peor que la enfermedad. Cuando preguntaron en un país europeo en consulta popular si querían reducción de impuestos, la respuesta fue un no rotundo.

Ese es el reconocimiento a los gobiernos que gastan bien el dinero. Los gobiernos ineptos y corruptos pierden el derecho a recaudar. Nadie quiere pagar impuestos para financiar la corrupción. El Gobierno debió dar muestras de austeridad antes de exigir más impuestos. Eso es lo políticamente correcto.

Luis Mario Contreras Morales
CI: 1701815555