Orquesta Joven del Ecuador presentará concierto sinfónico en Baños de Agua Santa

Agrupación. El primer concierto realizado por la Orquesta fue en beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.
Agrupación. El primer concierto realizado por la Orquesta fue en beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

La Orquesta Joven del Ecuador ofrecerá un concierto sinfónico el próximo viernes 5 de octubre en la Basílica de la Virgen del Rosario en Baños de Agua Santa a las 19:00 de forma gratuita.

En este recital la agrupación interpretará la obra musical denominada Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Diego Carneiro.

Este concierto se ha organizado de manera conjunta entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Baños de Agua Santa con el objetivo de abrir un espacio para jóvenes talentosos.

La Orquesta Joven del Ecuador se creó por iniciativa del brasileño, Diego Carneiro a principios de 2016. Esta agrupación brinda apertura especial a jóvenes que se encuentran en estado vulnerable.

Los jóvenes que la integran son de Quito y de otras provincias del Ecuador, como Esmeraldas, Manabí, El Oro, Tungurahua y Loja.

Durante la trayectoria de la orquesta se han realizado más de 80 conciertos en diferentes escenarios, así como también han recibido clases magistrales con maestro de Argentina, Suiza, Inglaterra, Irán, Cuba, Estados Unidos, Armenia, Brasil, España y Ecuador. (RMC)