Cuádruple choque en la ‘Rompe corazones’

Daños. Los vehículos sufrieron serios daños materiales.
Daños. Los vehículos sufrieron serios daños materiales.

Gritos de desesperación y angustia es lo que acompañaron a los ocupantes de una camioneta que se quedó sin frenos en el sector conocido como la ‘Rompe corazones’, avenida Manuelita Sáenz.

El suceso se registró aproximadamente a las 18:00 de ayer dejando como resultado cuatro vehículos afectados: una camioneta blanca, un automóvil de color gris, una furgoneta blanca y un vehículo tipo jeep color vino; además, tres personas resultaron heridas.

Accidente

Los pitos de un vehículo y posteriormente el fuerte estruendo alertó a quienes circulaban por el sector.

Fierros retorcidos, partes de los vehículos regados en la vía y los gritos de los ocupantes fue el escenario que impactó a los ciudadanos, quienes rápidamente llamaron al ECU 911, desde donde se coordinó la atención de la emergencia.

Al lugar llegaron agentes de tránsito, quienes ayudaron a las personas que resultaron con policontusiones.

Uno de los ocupantes de la camioneta comentó a los agentes, que el accidente se suscitó debido a que se le fueron los frenos.

“Estaba bajando normalmente, pero ya a la mitad de la cuesta no valían los frenos, por lo que ella (la conductora) venía ‘bombillando’ y arrimándose a la vereda, pero no pudo controlar a la camioneta”, comentó.

Los conductores de los vehículos involucrados no podían creer que hayan salido ilesos del accidente.

“Yo solo vi por el retrovisor que la camioneta blanca venía pitando y a gran velocidad, traté de meterme en algún lado, pero ya fue tarde me arrastró”, aseguró aún desconcertado el propietario del automóvil gris, al ver su vehículo destrozado.

A decir del ciudadano el accidente se suscitó en cuestión de segundos, pero fue un verdadero milagro que no hayan existido víctimas mortales.

Con los nervios a ‘flor de piel’ Luis Marcelo Pallo, oriundo de Latacunga, manifestó que se detuvo para esperar el cambio de color en el semáforo cuando de pronto escuchó los pitos desesperados de la camioneta, pero no supo qué hacer cuando ya tres vehículos se le vinieron encima.

Atención

Tres personas fueron atendidas en el accidente, quienes luego de ser valoradas y estabilizadas fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Según informaron los agentes de tránsito, los conductores de los vehículos fueron detenidos hasta saber el estado de los heridos, mientras que los vehículos fueron trasladados hasta el patio de retención vehicular del Municipio de Ambato. (FCT)