Estudiantes rindieron homenaje a la bandera

Estudiantes rindieron  homenaje a la bandera
Civismo. Estudiantes del Bolívar juraron defender al símbolo patrio.

Con civismo y llenos de entusiasmo estudiantes de los terceros años de bachillerato juraron defender el tricolor patrio, este acto cívico se desarrolló ayer como homenaje al Día de la Bandera.


El acto inició a las 09:00 en diferentes establecimientos educativo, mientras que otros lo desarrollaron en la tarde.


Más de 18.000 estudiantes que forman parte de los 19 distritos de la Coordinación Zonal de Educación Zona 3 mostraron su compromiso al acercarse al estandarte patrio.


Este acto cívico del juramento de la bandera tricolor se realizaba en la Sierra y Amazonía el 27 de Febrero, por celebrarse la Batalla de Tarqui, mientras que en la región Costa se cumplía el 26 de Septiembre, por el Día de la Bandera, sin embargo, por decreto ejecutivo se unificó esta celebración para esta fecha.

Fiesta cívica
Desde tempranas horas, el ‘corre, corre’ de los estudiantes era evidente, puesto que no querían perderse de este evento importante de su vida estudiantil.


En colegios como Bolívar, Ambato, Guayaquil, Pedro Fermín Cevallos los alumnos juraron individual y colectivamente defender a la tricolor. De la ceremonia participaron maestros y padres de familia.


Los estudiantes destacados en sus calificaciones lideraron la ceremonia y fueron envestidos de bandas por sus padres, lo que provocó aplausos y hasta lágrimas de felicidad.


Marisol Núñez, rectora de la Unidad Educativa Bolívar, manifestó que la bandera se convierte en un ícono de grandes líderes y más en el ámbito educativo.


“Felicitamos el esfuerzo de todos los estudiantes de tercer año de bachillerato que hacen suyos el amor por la libertad y el conocimiento”, dijo.


Byron López, quien recibió de sus padres el estandarte nacional por haber conseguido el mayor puntaje, atribuyó su logro al apoyo incondicional de sus padres.


María Fernanda Borja, estudiante del Colegio Ambato, manifestó que esta es una fecha cívica que marca su vida estudiantil, en ella crece el compromiso de esforzarse cada día tanto como estudiante así como ciudadana.


Mientras tanto en el centro de la ciudad en el parque Cevallos, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa (Esforse), con gallardía rendía homenaje a la bandera.


Ángel Gonzales, director de la Esforse, invitó a los ciudadanos a tener presente que somos orgullosamente ecuatorianos y que el tricolor patrio es la gran embajadora que nos representa en todo el mundo, dijo. (FCT)