El 20% de conductores en Tungurahua reprobaron evaluación de la ANT

OCT, 12, 2018 |

Situación. Se realizaron simulacros antes de las pruebas definitivas.

EL 29 de septiembre inició en Tungurahua la primera etapa de la evaluación que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conductores profesionales de buses inter e intraprovinciales, la cual tiene el objetivo de comprobar los conocimientos y habilidades de los choferes de todo el país.
 

El examen se realiza los sábados en las instalaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y hasta el momento aproximadamente mil conductores han sido parte del proceso.
 

De los profesionales del volante que ya han realizado la prueba el 20 % no han logrado el puntaje mínimo para aprobar, según la directora en Tungurahua de la ANT, Silvia Suárez.

Situación

Este examen en su primera etapa incluye una parte teórica de 20 preguntas, una conductual de 85 preguntas y una encuesta laboral de 15, las cuales deben  ser desarrolladas en un tiempo máximo de una hora con 30 minutos.
 

La evaluación se califica sobre 100 puntos, quienes obtuvieron menos de 70 podrán realizar hasta dos veces más la evaluación previa capacitación, la primera de 20 horas y la segunda de 140 horas. Las licencias de quienes no aprueben en estas dos instancias serán revocadas.
 

La directora en Tungurahua de la ANT manifestó que al finalizar el año los 1.594 choferes de buses inter  e intraprovinciales que hay en la provincia deberán rendir la evaluación.
 

Así mismo aseguró que el 2019 se realizará la segunda etapa, que consiste en una prueba psicosensométrica enfocada en la coordinación motora, visual y auditiva y otra práctica sobre las destrezas y habilidades del conductor.

Proceso

Esta evaluación se iba a realizar en primera instancia el pasado sábado 18 de agosto, sin embargo, una reunión entre los representantes del gremio de choferes entonces director nacional de la ANT, Pablo Calle, determinó que se aplace la fecha.
 

En Pichincha, Guayas y Cotopaxi ya se inició con la evaluación los primeros días de agosto, mientras que en otras provincias se realizó un simulacro para evaluar el sistema y otros aspectos relacionados al proceso.

Rene Urrutia, presidente de Tungurahua de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), mencionó que no se oponen a la evaluación y están de acuerdo con los parámetros dictaminados por la ANT.
 

“Queremos que la gente se sienta segura al viajar y ofrecer un mejor servicio”, dijo Urrutia. (RMC)

 

DATO

A nivel nacional 15.355 conductores serán evaluados.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS