El 20% de conductores en Tungurahua reprobaron evaluación de la ANT

OCT, 12, 2018 |

Situación. Se realizaron simulacros antes de las pruebas definitivas.

EL 29 de septiembre inició en Tungurahua la primera etapa de la evaluación que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conductores profesionales de buses inter e intraprovinciales, la cual tiene el objetivo de comprobar los conocimientos y habilidades de los choferes de todo el país.
 

El examen se realiza los sábados en las instalaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y hasta el momento aproximadamente mil conductores han sido parte del proceso.
 

De los profesionales del volante que ya han realizado la prueba el 20 % no han logrado el puntaje mínimo para aprobar, según la directora en Tungurahua de la ANT, Silvia Suárez.

Situación

Este examen en su primera etapa incluye una parte teórica de 20 preguntas, una conductual de 85 preguntas y una encuesta laboral de 15, las cuales deben  ser desarrolladas en un tiempo máximo de una hora con 30 minutos.
 

La evaluación se califica sobre 100 puntos, quienes obtuvieron menos de 70 podrán realizar hasta dos veces más la evaluación previa capacitación, la primera de 20 horas y la segunda de 140 horas. Las licencias de quienes no aprueben en estas dos instancias serán revocadas.
 

La directora en Tungurahua de la ANT manifestó que al finalizar el año los 1.594 choferes de buses inter  e intraprovinciales que hay en la provincia deberán rendir la evaluación.
 

Así mismo aseguró que el 2019 se realizará la segunda etapa, que consiste en una prueba psicosensométrica enfocada en la coordinación motora, visual y auditiva y otra práctica sobre las destrezas y habilidades del conductor.

Proceso

Esta evaluación se iba a realizar en primera instancia el pasado sábado 18 de agosto, sin embargo, una reunión entre los representantes del gremio de choferes entonces director nacional de la ANT, Pablo Calle, determinó que se aplace la fecha.
 

En Pichincha, Guayas y Cotopaxi ya se inició con la evaluación los primeros días de agosto, mientras que en otras provincias se realizó un simulacro para evaluar el sistema y otros aspectos relacionados al proceso.

Rene Urrutia, presidente de Tungurahua de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), mencionó que no se oponen a la evaluación y están de acuerdo con los parámetros dictaminados por la ANT.
 

“Queremos que la gente se sienta segura al viajar y ofrecer un mejor servicio”, dijo Urrutia. (RMC)

 

DATO

A nivel nacional 15.355 conductores serán evaluados.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Marchas y plantones continúan en Ambato

| La mañana y tarde de ayer se desarrollaron dos manifestaciones con posiciones difentes.

Las marchas paralizan la industria textil en Pelileo

| Decenas de fábricas y locales no han podio enviar sus pedidos de pantalones hacia la diferentes provincias.

Pacientes esperan una pronta solución

| Hay personas que perdieron citas médicas y tratamientos por la falta de paso hacia otras provincias.

Voluntarios unen esfuerzos para ayudar a los indígenas

| Alrededor de 30 personas en diferentes turnos son las encargadas de ofrecer ayuda a los manifestantes.

En Quero no se realizó feria dominical

| A pesar que se dialogó con el Alcalde esta feria no se pudo realizar.

Ventas de hortalizas en las veredas

| Los productores pusieron varios micromercados para abastecer de productos perecibles a la colectividad.

Limitada recolección de basura en Ambato

| Más de 80 contenedores estarían dañados, autoridades piden a la ciudadanía acopiar domiciliariamente.