Banda delincuencial alquilaba carros para sus atracos

SUCESO. Tres hombres fueron detenidos por estar inmersos en el robo a vehículos y locales comerciales.
SUCESO. Tres hombres fueron detenidos por estar inmersos en el robo a vehículos y locales comerciales.

La Policía dio con su paradero tras frustrar un asalto a un centro comercial en Tisaleo, la madrugada de ayer.

Fausto Q., de 43 años con un largo historial delictivo; José Luis P., de 34 años con 10 procesos judiciales y John Cristian A., de 26 años, forman parte de la organización delictiva desarticulada la madrugada de ayer.

A cargo del operativo de seguimiento y captura estuvieron los integrantes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac) de Tungurahua.

Operativo

Por fuentes reservadas, los uniformados lograron conocer que los integrantes de la agrupación estaban por atracar un local comercial la madrugada de ayer en Tisaleo y fue ahí donde los capturaron.

Se conjetura que los integrantes de esta organización contrataban carros a diferentes patios y tras cometer los ilícitos los devolvían, así despistaban la labor de la Policía.

Luego de su aprehensión, los gendarmes juntamente con la Fiscalía de Flagrancia de Ambato realizaron el allanamiento de una casa, en donde descubrieron una camioneta que fue robada el sábado pasado en Pelileo.

Investigación

El coronel Ricardo Córdova, jefe encargado del Comando de Policía de Tungurahua, dijo en una rueda de prensa que los integrantes de esta organización se movilizaban en una camioneta rentada, por lo que este automotor también fue retenido hasta las investigaciones pertinentes.

“Además, se incautó otra camioneta que era propiedad de uno de los integrantes de esta organización delictiva”, afirmó Córdova.

También dijo que tras las investigaciones se logró establecer que la camioneta habría sido rentada en Pastaza, pero los robos a vehículos, locales comerciales y domicilios se daban en otras provincias.

Finalmente los integrantes de esta organización fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Mientras que las pruebas se las ingresó al Centro de Acopio de la Policía Judicial de Tungurahua, bajo la respectiva cadena de custodia levantada por los peritos de la Unidad de Criminalística. (EV)