Tercera edición de Nueva Historia del Ecuador se presentará hoy

HISTORIADOR. Enrique Ayala Mora (centro) estuvo al frente del proyecto editorial.
HISTORIADOR. Enrique Ayala Mora (centro) estuvo al frente del proyecto editorial.

A través de 15 tomos se podrá conocer la actualización de la ‘Nueva Historia del Ecuador’. Los libros de esta tercera edición se presentan hoy, a las 18:30, en la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

El lanzamiento oficial de la publicación histórica forma parte de la agenda presidencial con la que iniciará la semana el Presidente de la República, Lenín Moreno. En esta ocasión, quien estuvo al frente del proyecto como editor fue el historiador ecuatoriano, Enrique Ayala Mora.

La actualización de los libros la realizó un comité editorial de nueve académicos de reconocida trayectoria y setenta y cuatro autores nacionales y extranjeros. Los capítulos abarcan un estudio por épocas y períodos del pasado, que empiezan desde diez mil años antes de Cristo.

Las obras se enfocaron en configurar el análisis alrededor de los aspectos socio-económicos que explican la globalidad del país. Entre ellos están los fenómenos políticos, el arte, la cultura, la vida cotidiana y la narración de los eventos relevantes. La primera edición de los libros se realizó entre 1988 y 1995. (PCV)