Gobierno alemán entregará un crédito de 12 millones de euros para Tungurahua

Proyectos. El dinero se invertirá en los páramos de la provincia.
Proyectos. El dinero se invertirá en los páramos de la provincia.

El dinero se invertirá en la segunda fase del ‘Programa de aguas y cuencas de Tungurahua fase 2’.

Tungurahua se beneficiará de 12 millones de euros entregados por el Gobierno de Alemania como parte de las asignaciones que realiza el país europeo a programas de cooperación.

Estos recursos se reciben a 30 años plazo con 10 años de gracia y un 2% de interés, dinero que se invertirá en la segunda fase del ‘Programa de aguas y cuencas de Tungurahua’.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, informó que se propondrá a la cooperación alemana la asignación de 8 millones de euros adicionales, lo que significaría que la provincia cuente con un total de 20 millones de euros, capital necesario para continuar con el proyecto de mejoramiento de los recursos hídricos.

En el 2002 la cooperación alemana otorgó un préstamo de 2 millones 100 mil euros y una asignación no reembolsable de 7 millones 900 mil euros.

En el 2007 un préstamo de 2 millones 100 mil euros a 40 años plazo con 0,75% de interés y 10 años de gracia.

Con estos recursos se puso en marcha el ‘Programa de aguas y cuencas de Tungurahua’ en su primera etapa, logrando de esta manera contar con toda una infraestructura de información hidrometeorológica en la provincia, así como una serie de trabajos de mejoramiento y tecnificación de riego que están concluidos y al servicio de la población. (RMC)